domingo, 4 de octubre de 2020

Tiene explicación lógica que los trabajadores aun estando en el pozo escarbemos más hacia abajo en la creencia de que así es como se salen de los pozos, escarbando hacia abajo. Y si esta situación que representa la realidad inmediata no somos capaces de percibirla, resulta mucho más lógico que no hayamos reparado ni estemos reparando en otra realidad que es mediata, algo más allá del presente, como es el hecho vital para nuestras vidas (No para ahora mismo, pero sí para dentro de un ratito) de que el periodista Julián Assange pusiera al descubierto y por ello a nuestra disposición, toda la putrefacta información que el capital, el mismo que ahora mismo está impidiendo que nos lleguen los recursos sanitarios contra el coronavirus, guardaba como oro en paño como recurso necesario tan solo para mantener e incrementar sus riquezas. Es lógico porque ello es la consecuencia de la alienación personal, social y política como forma ideológica que nos impone el modo de producción capitalista haciendo que el trabajador pierda la noción de sí mismo y de su relación cuanto le rodea, convirtiéndolo en un ser quebradizo mentalmente, sin convicciones personales, desconfiado en sí mismo y respecto de los demás (Especialmente con sus iguales, los trabajadores) y miedoso, por desconocer absolutamente que el centro insustituible, esencial y universal de la vida es el trabajo, que es precisamente lo que hace el trabajador, trabajar, prácticamente desde que nace hasta que se muere, pero que en cambio no es el que disfruta del producto de su trabajo. El antídoto a esta situación sin cursilería intelectual ni semántica no es ni puede ser otra que la toma de conciencia, cosa que no constituye un misterio semejante al de la Santísima Trinidad, porque la toma de conciencia no es ni más ni menos que adquirir conocimiento personal claro, profundo y objetivo de la situación en la que se vive, lo que evidentemente exige un cierto esfuerzo personal que no puede ser sustituido por nada ni provisto por nadie que no sea uno mismo (Desde el exterior se puede recibir ayuda para comprender la situación, pero la comprensión de la misma corre a cargo de cada individuo). Así, pues, el primer paso para comprender algo es disponer de la información necesaria de ese algo que pretender ser comprendido, y es to es precisamente lo que ha hecho Julián Assange, facilitarnos información (que ni por el forro hemos utilizado) y por lo que le puede costar la vida si llega a ser extraditado a USA. Podemos lanzarle a Julián Assange dos de Resistiré del Dúo Dinámico y tres aplausos, pero lo que nos urge, más que las aguas de mayo para el secano, es tomar conciencia de quienes somos los trabajadores y qué papel desempeñamos en la vida y en la historia.

 

Noam Chomsky presentó su testimonio durante el juicio de extradición contra el creador de WikiLeaks

Aseguró que Julian Assange hizo un gran servicio a la humanidad con sus revelaciones



Rebelion

Fuentes: Página/12

01/10/2020 

El intelectual estadounidense señaló que la información que difundió WikiLeaks tiene el potencial de emancipar a los ciudadanos. Y que el gobierno de Estados Unidos está criminalizando al periodista australiano.


Noam Chomsky
 aseguró que el periodista Julian Assange hizo un gran servicio a la humanidad al publicar miles de archivos secretos del gobierno de Estados Unidos. Además señaló que la información revelada por WikiLeaks desde 2010 tiene el potencial de emancipar a los ciudadanos para que dejen de ser súbditos del poder. El lingüista y filósofo agregó que el gobierno estadounidense está criminalizando al periodista

El testimonio de Chomsky fue presentado por los abogados de Assange durante una nueva jornada del juicio de extradición a EEUU. Además testigos presentados por la defensa del activista australiano revelaron cómo fue espiado durante su asilo en la Embajada de Ecuador. La fiscalía estadounidense lo acusa de espionaje y piratería informática por lo que quiere juzgarlo en territorio norteamericano.

Chomsky no dudó en manifestarse a favor de Assange y determinar la importancia del trabajo hecho por WikiLeaks. “En mi opinión, Julian Assange, al defender valientemente las creencias políticas que la mayoría de nosotros profesamos compartir, prestó un enorme servicio a todas las personas del mundo que atesoran los valores de la libertad y la democracia y que, por lo tanto, exigen el derecho a saber qué es lo que están haciendo sus representantes”, estableció Chomsky en su declaración por escrito ante la Justicia inglesa. Además señaló queel gobierno norteamericano busca criminalizar al periodista ya que sacó a luz información que podría evaporar el poder de Estados Unidos. Para el intelectual el uso que haga la ciudadanía de datos como los revelados por WikiLeaks pueden llevarla a conseguir la independencia y abonar a la construcción de una sociedad libre. De lo contrario el mundo seguirá siendo súbdito de amos que operan en secreto, sostuvo el lingüista.

Además Chomsky cuestionó la naturaleza de los documentos secretos del gobierno norteamericano. «Cualquiera que busque en los archivos se habrá dado cuenta de que lo que se mantiene en secreto rara vez tiene que ver con seguridad, a menos que sea la seguridad de los poderosos frente a sus enemigos y su propia población», explicó. 

Espionaje en la Embajada

El juicio de extradición contra Assange llegó a la jornada número 17. Durante el miércoles también se conocieron datos reveladores sobre cómo se dio el espionaje contra el periodista en la Embajada de Ecuador. La defensa presentó el testimonio de de dos testigos anónimos que trabajaron para la empresa española US Global, encargada de brindar el servicio de seguridad a Ecuador mientras el periodista estaba asilado en la sede diplomática. El diario El País había revelado en julio del año pasado que las reuniones del activista australiano estaban siendo espiadas por esta empresa. Uno de los testigos encubiertos señaló que el presidente de la compañía, el español David Morales, dio la orden de espiar a Assange. “Morales (…) traicionó los términos del contrato y la confianza depositada en él por el gobierno de Ecuador, al entregar de forma sistemática información a las autoridades de inteligencia de EEUU, a las que trasladaba de forma recurrente y durante un periodo de tiempo todo el material relacionado con la seguridad de la Embajada», señaló el denominado Testigo 1 según Sputnik

El 19 de junio de 2012 Assange había ingresado en la sede diplomática ante el pedido de extradición que hizo el gobierno sueco a la justicia inglesa. En ese momento el periodista estaba siendo acusado por supuesta violación y acoso sexual. En 2019 la justicia de Suecia cerró el caso. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/295889-noam-chomsky-aseguro-que-julian-assange-hizo-un-gran-servici

 *++

No hay comentarios: