domingo, 23 de agosto de 2020

Acabo de leer una nota del estado de las investigaciones acerca del coronavirus en la cuenta de Facebook de Pepe Hermano, según se cita, firmada por el Centro de Epidemiología de Milán, Italia. De ser cierto su contenido (cosa que creo, pero que por falta de capacidad yo no puedo valorar) y caso de no darle una publicidad masiva mediante los medios públicos de información, a mi juicio sería más que suficiente para exigir responsabilidades penales a todo el gobierno incluido el gato, si es que tiene gato. En el contenido de dicha nota, al menos yo no veo ninguna contradicción con respecto de la política de lucha contra el coronavirus que se realiza en Bielorrusia, a cuyo gobierno, por una parte, quiere chantajear el Fondo Monetario Internacional exigiendo el confinamiento y toque de queda de toda la población, como en España o Italia, como condición para prestarle dinero, cosa que al parecer se ha negado el gobierno apoyado por la mayoría de la población, y por otra parte, a ese mismo gobierno pretenden derrocarlo mediante la fuerza grupos de capitales norteamericanos y europeos como ya hicieron en Ucrania desencadenando una matanza entre ucranianos con la guerra incivil (porque de civil tiene poco). ¿Qué estaría pretendiendo el Fondo Monetario Internacional obligando a Bielorrusia a tomar dinero prestado que de hacerlo ahogaría su economía?, pues algo parecido a lo que a los españoles nos va a intentar imponer la Unión Europea el próximo mes de septiembre cuando en el Congreso de los Diputados se aprueben, que todo parece indicar que se aprobarán, las condiciones que exige para prestar el dinero: debilitar la economía con el fin de desarticular cualquier resistencia efectiva política y social para reducir las pensiones y no tocar las reformas laborales ni del PSOE ni del PP como condición para recibir esa supuesta lluvia de millones benefactores que nos caerán del cielo para la lucha contra el coronavirus anunciado por el gobierno, cuando en realidad no es sino una nueva inyección de dinero para asegurarle a los capitales la rentabilidad que necesitan y que ya no pueden obtener, salvo que nos roben por las bravas y al paso alegre de la paz, que es lo que se empezó a hacer después de 2008. O sea, que el coronavirus es lo que sea, más lo que le cuelga que nos lo están ocultando.



MINSK (Sputnik) — Bielorrusia no impondrá cuarentena ni toque de queda por el coronavirus para obtener una ayuda rápida del Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró el presidente del país, Alexandr Lukashenko, citado por la agencia Belta.












19.06.2020


"El FMI nos sigue exigiendo cuarentena, confinamiento, toque de queda. ¡Qué barbaridad! No nos doblegaremos ante nadie", dijo Lukashenko en una reunión sobre el apoyo a la economía.

Según el líder bielorruso, el FMI propuso un préstamo de 940 millones de dólares pero las condiciones adicionales, que no están relacionadas con las finanzas, no son aceptables para el país.
"Ponen condiciones, que Bielorrusia haga como Italia en la lucha contra el coronavirus. No quiero que Bielorrusia repita el escenario de Italia", dijo el líder al subrayar: "Tenemos nuestro propio país con nuestra propia situación".
Asimismo mencionó que el Banco Mundial también está dispuesto a ayudar a Bielorrusia.
"Está dispuesto a prestarnos una financiación diez veces superior a la que nos propuso porque luchamos con eficacia contra la enfermedad", afirmó Lukashenko.
Según el mandatario, el organismo incluso se interesó por la experiencia bielorrusa en la lucha contra el COVID-19.
A mediados de abril el Ministerio de Finanzas de Bielorrusia comunicó que el FMI examinaría la asistencia al país antes de finales de abril.
Un mes después el presidente del Banco de Bielorrusia, Pável Kalaur, dijo que las negociaciones todavía estaban en curso.

Hasta este 19 de junio, el país detectó 57.333 infecciones por coronavirus, incluidos 337 casos letales.
A diferencia de muchos otros países que impusieron cuarentena y restricciones de movimiento, Bielorrusia apuesta por aislar solo a los contagiados y las personas que han tenido contacto con ellos.
El país no ha suspendido las conexiones aéreas pero las personas que lleguen a su territorio deberán cumplir una cuarentena de 14 días.

*++


No hay comentarios: