miércoles, 1 de enero de 2020

NI CONTIGO (PSOE) NI SIN TI TIENEN MIS MALES REMEDIOS:. CONTIGO PORQUE ME HUNDES; SIN TI PORQUE NO GANO


Para que la pringue natural del PSOE alcance a Pablo Iglesias (Quedamos en que Pablo Iglesias no es Podemos) y a Alberto Garzón (Que quedamos que Alberto Garzón no es Izquierda Unida y mucho menos el Comunismo unido jamás será vencido), sin que ninguno de ellos haya tenido nada que ver con dicha pringue, y que ya rodando esta pringue llegue a Podemos y a Izquierda Unida para empringar lo que podríamos denominar la izquierda institucional (Porque a la izquierda sin calificativos, la que propugna la transformación social, habrá que empezar a buscarla por los cerros de Úbeda, por principiar su búsqueda por algún sitio) tan sólo habrá que esperar a la formación de lo que parece el nuevo gobierno de coalición entre PSOE y UP.

 A partir de este momento, salvo que se pongan en marcha de manera efectiva y sin trampa ni cartoneos de imagen los CIRCULOS de Podemos y el resto de grupos de trabajo, estudios,, formación, discusión, etc., por parte de Izquierda Unida o cualquier otra organización social o política de izquierdas, cosas que no cabe esperar del olmo, porque ya es sabido que cuando el olmo se entretiene en intereses generales sin saber a qué se refiere, a cuestiones Patrias, sin considerar a quienes se alude con ése término, el olmo no puede dar guindas. Las guindas las dan las organizaciones económicas, políticas y  sociales de base, cuando se reúnen en cualquier barrio Juan el fontanero, Jesús el pintor, este,  el otro y el de más allá que no sé cómo se llama.

Cuando esto no se hace, o sea, cuando no existe el CÍRCULO, el fascismo, o sea, la simpleza mental y la unilateralidad habrán dado un pasito adelante y más posibilidades tendrá, llegado el momento, que puede llegar, que un Santiago Abascal o cualquier otro micifú o micifusa, que para algo están las marquesas, duquesas, baronesas o arquitectas sin título, para poder ser presidentes del gobierno de España por un ratito, hasta que el robo quede encarrilado como Dios manda a favor de los que Dios puso al robe que te robe y vuelven a robar.

Un ejemplo, pero sólo un ejemplo de lo dicho, podría ser el nuevo Regimiento de militares en Cataluña. En esto nada han tenido que ver ni Pablo Iglesias ni Alberto Garzón, ni Podemos ni Izquierda Unida, pero esto hay que encastarlo dentro de la política general del Estado Español, cuyo Estado no queda encarnado en el Ejército, el que por cierto se tenía que dedicar a la defensa de la Patria de los ataques del FMI, la Comisión Europeo o el Banco Central Europeo, porque creo recordar, que la cuestión catalana era una cuestión política. No judicial; menos todavía nada militar y muchísimo menos todavía militar-acción humanitaria coalitiva del mejunje coalición de amigos internacionales con militares de potencia extranjera en Morón de forma permanente, tal que morón fuera pueblo de al provincia de los Estados Unidos de América, por decir algo, que ya he dicho que solamente es un ejemplo, tiernito, que no es cosa de empezar estropeando el año cuando todavía ni siquiera ha empezado.
* * *

El Ejército despliega un nuevo regimiento en Catalunya



KAOSENLARED
01.01.2020

Este miércoles, 1 de enero, el Ejército de Tierra español pone en marcha el despliegue en Cataluña de un nuevo regimiento , el Barcelona 63 , que tendrá la sede en la cuartel del Bruc de Barcelona y que constará de un solo batallón.

Este despliegue, anunciado en abril de 2019 a partir de una orden del ministerio de Defensa publicada en el Boletín oficial del Estado (BOE) el 20 de diciembre de 2018 supone un reforzamiento de la presencia militar en Cataluña y en especial a su capital, Barcelona.

El regimiento se crea a partir de la actual batallón Barcelona, ​​que formaba parte del regimiento de infantería Arapiles 62 y está dentro de la brigada Aragón. El nuevo regimiento de infantería queda integrado en la Brigada Guadarrama VII.

En el momento que se anunció la creación del regimiento, fuentes de Defensa indicaron a El Nacional que la creación de este regimiento se justifica en el hecho de que los batallones se dedican exclusivamente a llevar a cabo operaciones pero necesita el apoyo de un regimiento -que es la unidad inmediatamente superior- para que se haga cargo de la administración y gestión del día a día.
Se anunció en abril de 2019: «El Ejército se refuerza en Cataluña: se crea un segundo regimiento de Tierra»

Catalunya tendrá a partir del 1 de enero del año próximo un segundo regimiento del Ejército de Tierra , que se sumará al regimiento Arapiles de Sant Climent Sescebes. Esta es una de las medidas que se están desplegando a lo largo de este año a partir de una orden del Ministerio de Defensa publicada en el BOE el pasado 20 de diciembre .

A partir del actual batallón Barcelona , que forma parte del regimiento de infantería Arapiles 62 y esta dentro de la brigada Aragón , se creará un nuevo regimiento. Será el Regimiento de infantería Barcelona n. 63 y se integrará a la Brigada Guadarrama VII .

Se trata de un regimiento de un solo batallón, aunque en algún momento en medios especializados se apuntó la posibilidad de que dispusiera de dos batallones para incrementar el número de efectivos en Cataluña. Estará ubicado en el cuartel del Bruc, que los últimos años ha reforzado su equipación con nuevos vehículos blindados, y tendrá al frente un coronel.

Desde el 2017, en que el ejército de Tierra se está estructurando en lo que denomina Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP), se había apuntado la voluntad de reforzar su presencia en Cataluña dentro de esta nueva organización básica desarrollada por el jefe de el Estado Mayor.

Algunos medios especializados apuntaron entonces que fue precisamente la situación política en Cataluña, con un referéndum independentista convocado para el 1 de octubre, lo que aconsejó aplazar los cambios. Precisamente, el mes de junio de ese año  se reunió en Barcelona el Consejo Superior del Ejército , que no se citaba en la capital catalana desde 2001. La ministra María Dolores de Cospedal, que los meses previos al referéndum insistió repetidamente en la obligación del ejército de garantizar al unidad de España , encabezó la reunión. Meses más tarde, Cospedal aseguró que el ejército estaba preparado para actuar en Cataluña .

Finalmente, la reestructuración del ejército de Tierra se acabó aprobando en 2018, ya con el gobierno del PSOE a la Moncloa y con Margarita Robles al frente del ministerio. El orden de Defensa que oficializa los cambios se firmó el mismo día que se celebraba la cumbre entre los gobiernos español y catalán en el palacio de Pedralbes, el 20 de diciembre , el día antes de que el Consejo de Ministros se reuniera en Barcelona, la lo que obligó a blindar la capital catalana .

El objetivo de la nueva estructuración del ejército es, según se especifica en la orden ministerial, corregir «ciertas disfunciones» teniendo en cuenta «la evolución del entorno».

Fuentes del ministerio de Defensa consultadas por El Nacional, atribuyen la creación de un segundo regimiento en Cataluña a partir de la conversión del batallón Barcelona 62 a que los batallones se dedican exclusivamente a llevar a cabo operaciones pero necesita el apoyo de un regimiento -que es la unidad inmediatamente superior- para que se haga cargo de la administración y gestión del día a día.

Según estas fuentes, el batallón Barcelona 62 , que hasta ahora formaba parte de un regimiento con el de San Clemente, «al pasar a depender de una brigada diferente ha tenido que configurarse como regimiento para dotarse de este pequeño órgano de mando, dirección y gestión para llevar los trámites administrativos y de gestión del personal y material del que dispone «. Este nuevo órgano, según las fuentes consultadas del Ministerio, estará integrado por una treintena de personas.


*++


No hay comentarios: