miércoles, 24 de julio de 2019

IU. ¿UN PARTIDO DE IZQUIERDAS AL QUE NI SIQUIERA LA MILITANCIA PROPIA LE RESPONDE MAYORITARIAMENTE, QUÉ ESPERANZA LE PUEDE OFRECER A LA CLASE TRABAJADORA ENTRANDO EN UN GOBIERNO CON EL PSOE?

IU consultó a las bases el apoyo al PSOE y la escasa participación empañó el resultado

La militancia de IU ha votado apoyar un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos si hay acuerdo programático en un referéndum en el que ha participado únicamente el 16,37% del censo.
 
IU puso en marcha una consulta ‘online’ entre la militancia para conocer su posición frente a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno entre las 12.00 horas de este domingo 21 de julio y las 22.00 horas de este lunes.

«Si se alcanza un acuerdo programático para la investidura que evite nuevas elecciones, ¿estás de acuerdo con que se conforme un Gobierno de coalición entre el PSOE y nuestro grupo parlamentario Unidas Podemos», era la pregunta de la consulta.

En el referéndum se han contabilizado un total de 5.9966 votos emitidos, el 16,37% del censo, según los datos facilitados por IU al término de la consulta. De ellos, un 78,76% (4.699 votos) ha apostado por el ‘Sí’ a un gobierno de coalición, mientras que un 19,26% (1.149) ha optado por el ‘no’. El 1,8% de los votos restantes (118) han correspondido a abstenciones.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.

*++

No hay comentarios: