domingo, 14 de abril de 2019

PODEMOS. PERO HAY QUE PODER (Sin el funcionamiento real, efectivo, de LOS CÍRCULOS, de forma sistemática y generalizada ni podemos ni podremos por muchas elecciones que se ganen)


Enrique Santiago: “El PSOE tiembla frente a los poderosos, sólo Unidas Podemos garantiza políticas para la mayoría social” 

TERCERAINFORMACIÓN.ES / Redacción
14/04/2019 

El candidato número tres al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos ha participado en un acto de campaña en Villalba en el que ha llamado a la participación masiva en los procesos electorales y ha criticado el papel de PSOE en sus responsabilidades de Gobierno por el incumplimiento de los acuerdos sociales alcanzados con la formación morada.


Enrique Santiago en el mitin celebrado en Villalba / UP

Santiago ha realizado una encendida defensa del valor de la unidad para dar “una pelea clave” que permita acabar con la abstención que perjudica los intereses de las trabajadoras y los trabajadores. Y ha recordado que más del 40% de los votantes no han decidido aún a qué opción van a otorgar su confianza de cara a los próximos cuatro años. Y todo ello se produce “en un momento de ataques sin límites a la opción que representa Unidas Podemos desde los ámbitos del poder capitalista y neoliberal”, que ampara a las derechas del trifachito y que también considera beneficiosa para sus intereses la opción de una alianza de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos.

En su intervención también ha urgido a defender las conquistas que en materia de Derechos Humanos y constitucionales se consiguieron a lo largo de décadas de luchas y sacrificios y que poco a poco se han ido perdiendo. En este sentido Santiago ha denunciado los grandes desequilibrios sociales que atenazan a nuestro país, que durante la época de la llamada crisis económica ha visto cómo las grandes empresas y los bancos han visto incrementados sus beneficios en más de un 64%, mientras que los salarios sólo han subido un 1%.

Igualmente, Santiago se ha referido a la polémica suscitada por la decisión del PSOE respecto al debate entre candidatos. "No sorprende que Pedro Sánchez haya despreciado a la TV pública decidiendo hacer el debate en Antena 3. Es ese grupo mediático el mismo que le ha publicado su libro. Esto va de favores", ha denunciado el candidato número tres por Madrid.

Otro asunto destacado en su discurso ha sido la mención a la situación del Valle de los Caídos,  señalando que "solo Unidas Podemos está dispuesta a acabar con el indignante parque temático del fascismo que tenemos en la sierra de Madrid. El Valle de los Caídos es una anomalía histórica que no existe en ninguno de los demás países asolados por el fascismo".

Por su parte Mercedes Pérez, espartana de Coca Cola en Lucha y candidata número seis al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, ha señalado en su intervención la necesidad de seguir manteniendo al bipartidismo alejado de las opciones de gobierno, y también a los nuevos partidos que pretenden recuperar esa dicotomía con sus propuestas retrogradas e involutivas para nuestro país.  Y todo ello "mientras se apoyan en la corrupción policial, judicial y de los grandes medios de comunicación, como se ha demostrado en sus ataques a Unidas Podemos".

Pérez tambien ha lanzado un llamamiento a recuperar el sentido común y la unidad "para garantizar derechos esenciales como el empleo digno y el acceso a unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía, frente a los beneficios indecentes de las grandes empresas y los bancos."

*++

No hay comentarios: