jueves, 7 de febrero de 2019

LIMPIO,PURO Y SIN MÁCULA LABORAL, EL MAMONZUELO CASADO CON LA CORRUPCIÓN, PUESTO QUE ES EL CABEZA MÁS GORDA DEL ÚNICO PARTIDO CONDENADO POR CORRUPTO, EL PP, Y SU PRESIDENTE ECHADO A PATADAS DE LA JEFATURA DEL GOBIERNO, LE HA DICHO AL ACTUAL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PEDRO SÁNCHEZ ,"TRAIDOR" "FELÓN" "INCAPAZ" "INCOMPETENTE" MEDIOCRE" "MENTIROSO COMPULSIVO" "ILEGITIMO" "OKUPA" Y DE ESTE MISMO TENOR 13 DESCALIFICATIVOS MÁS. INAUGURA ASÍ, CASADO EL CÉLIBE LABORAL, LA MISMA TÁCTICA QUE HAN ESTADO UTILIZANDO LAS DERECHAS REACCIONARIAS (CON MÁS DE CIEN MUERTOS A SUS COSTILLAS) EN VENEZUELA CONTRA EL GOBIERNO LEGAL Y DEMOCRÁTICAMENTE CONSTITUIDO, Y ELLO A PESAR DE QUE CASADO Y SÁNCHEZ HAN COINCIDIDO EN ATIZAR EL FUEGO DE LA MATANZA ENTRE TRABAJADORES VENEZOLANOS, PORQUE AL MENOS AL PADRE DEL CRIMINAL GOLPISTA GUAIDÓ NO LE COJERA LA QUEMA, PUESTO QUE PONIENDO PIES EN POLVOROSA Y EL DINERO NO SE DÓNDE, ESTA YA VIVIENDO EN TENERIFE.

El otro trío de las Azores


Kaosenlared
05.02.2019


Si no fuera por la fuente de procedencia, diría que porque Pedro Sánchez es un “insensato sin escrúpulos”. Aunque se puede enunciar en otros términos: porque el líder del PSOE es de los que piensan que se hable de mí aunque sea mal. Y ha creído que lo de Venezuela le brindaba una oportunidad para ampliar su espacio electoral en la perspectiva de que en mayo también se abran las urnas para las generales.






Pedro Sánchez se ha tirado a la piscina avalando al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó sin saber si el nivel del agua permitía nadar o solo chapotear. Seguramente porque Alemania, Gran Bretaña y Francia, conocedores de la complejidad del conflicto han permitido que su tradicional imprudencia fungiera como liderazgo. Al fin y al cabo, estos países no arrostran las responsabilidades históricas que soporta España en Venezuela, en cuanto a la ingente colonia de oriundos allí residentes e intereses económicos. Acaba pues en sainete la farsa que ha tenido turbado en las últimas jornadas al cada vez más patético ministro de Exteriores. Da grima recordar que hasta la víspera Josep Borrell esgrimía como baremo de autoridad que “no queremos cambiar el régimen”. En línea con la doctrina de solo reconocer Estados que suele regir el punto cínico del Derecho Internacional. En realidad un despropósito para ocultar la docilidad de Moncloa con la doctrina de palo y tente tieso de Donald Trump.
Con ello, Sánchez se alinea con esa derecha a la que, ya metidos en precampaña electoral, suele denunciar por cerril y reaccionaria. Pero las soflamas de Pablo Casado y Albert Rivera en este preciso sentido, bien miradas, resultan lógicas en opciones ideológicas que representan troqueles del conservadurismo y el tradicionalismo político. Como comulgar con todo lo que ordene el Tío Sam, que es lo que acaba de abrazar el secretario general del PSOE y jefe del ejecutivo español. Por no hablar de la carga de profundidad que esa actitud conlleva de puertas adentro. Sánchez ha hecho casus belli con el tema de Venezuela en un asunto similar al que reprocha a sus ahora compañeros de viaje respecto al contencioso catalán. Entrometerse en aquel avispero tomando partido descaradamente por un presidente de la Asamblea Nacional ex aequo sublevado contra los restantes poderes del Estado, es exactamente lo opuesto a tender puentes con los dirigentes del procés encarcelados por algo equivalente que dice promover.
Recordemos que aquí está a punto de comenzar un macrojuicio contra representantes electos de la soberanía popular (entre otros, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell) precisamente por “desacato” constitucional. Lo mismo que Maduro imputa a Guaidó y los suyos. La diferencia a favor del dirigente chavista es que allí el líder opositor está libre (de momento) y puede vender su mercancía urbi et orbi, y aquí, sus “homólogos” del derecho a decidir se sientan en ristra en el banquillo del Tribunal Supremo. Porque el artículo 155 que activó Mariano Rajoy contó con el respaldo cerrado del PSOE y Ciudadanos, la formación con la que compite para secundar las bravatas supremacistas de Trump. Incluso cuando Sánchez no pensaba ni por asomo en una moción de censura victoriosa, propuso agravar el tipo del código penal para que el delito de rebelión no necesitara el concurso de la violencia.
Respaldar a Guaidó y hacerlo en nombre de la exigencia de pluralidad, respeto a los derechos humanos y elecciones libres, como ha expuesto Sánchez en su impostada declaración del lunes 4 de febrero, es un brindis al sol que revela su condición de monaguillo del inquilino de la Casa Blanca. ¿O es que el gobierno español, obrando en consecuencia, va a romper relaciones diplomáticas con países que como Irán o Arabia Saudita, por no citar a Cuba o Corea del Norte, incumplen reiteradamente esos requisitos? No, es no. Incluso se les premia con ventas de armamento para sus operaciones de castigo en la guerra del Yemen orillando la legalidad vigente, caso de los sátrapas que mandaron secuestrar, torturar y descuartizar al periodista Jamal Khashoggi. Entonces, ¿a qué atribuir este ardoroso disciplinamiento del gobierno socialista con Trump que ha fracturado una vez más a la Unión Europea?
Si no fuera por la fuente de procedencia, diría que porque Pedro Sánchez es un “insensato sin escrúpulos”. Aunque se puede enunciar en otros términos: porque el líder del PSOE es de los que piensan que se hable de mí aunque sea mal. Y ha creído que lo de Venezuela le brindaba una oportunidad para ampliar su espacio electoral en la perspectiva de que en mayo también se abran las urnas para las generales. El oportunismo de Sánchez no tiene patria. Primero, y para quedar como referente simbólico de la sedicente izquierda, magnificó el peligro de Vox en las elecciones andaluzas, con las consecuencias de exhibición ecuménica conocidas. Y ahora, visto que las alianzas Frankenstein que le auparon al poder ponen un precio inasumible a su sostenimiento, utiliza la cruzada antimadurista para intentar seducir a esa franja de votantes de la derecha que añoran el Día de la Raza. El perejil de todas las simplezas. Porque Unidos Podemos, con sus 71 escaños, quiere o no puede.

Kaos en la Red te invita a comentar este artículo en el foro de Confederac.io

*++

No hay comentarios: