domingo, 2 de diciembre de 2018

USA: NACER, CRECER, MORIR


¿Cómo fue la pérdida de la supremacía militar estadounidense?
 DIARIO OCTUBRE
 noviembre 30, 2018
3/4

Ilustración: trueinform.ru Especial para Octubre

III.- Los últimos avances son en el nivel de los misiles balísticos: aquí los tres últimos hechos que ahondaron aún más el hundimiento de la supremacía militar estadounidense:
Cierto como se ha señalado más arriba los avances militares últimamente han sido sobre todo en el nivel de los misiles balísticos. Aquí los tres últimos hechos de gran trascendencia que han hundido la supremacía militar estadounidense:
Primero, lo que ocurrió el 7 de octubre de 2015 después de la involucración de Rusia en el conflicto sirio (30 de septiembre de 2015) a invitación de Siria, cuando se produce el ataque de la naval rusa ubicada en el Mar Caspio contra las posiciones de las bandas paramilitares fascistas en Siria utilizando misiles de crucero (los mortíferos misiles Kalibr) que tuvieron que franquear más de 1.500 kilómetros desde las aguas del Mar Caspio hasta Siria, sobrevolando Irán e Irak. Cierto, en la mañana del miércoles 7 de octubre de 2015 el grupo de buques de combate compuesto por el barco lanzamisiles Daguestán y los pequeños buques lanzamisiles Grad Sviyazhsk, Úglich y Veliki Ústiug ha lanzado misiles de crucero desde las aguas del Mar Caspio contra elementos de infraestructura de aquel paramilitarismo en territorio sirio. Hubo 26 disparos contra 11 objetivos, informó el Ministerio de Defensa ruso, que en ese entonces había subido el video del ataque en su cuenta de YouTube. En realidad fueron cuatro buques portamisiles de la Flotilla del Caspio los que realizaron aquel día (7 de octubre de 2015) 26 lanzamientos de misiles de crucero los temibles misiles de crucero Kalibr contra las posiciones de los paramilitares del Estado Islámico en Siria, todos los objetivos fueron impactados exitosamente y según el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, no hubo víctimas entre la población civil. Lo importante de esta operación militar es que los rusos demostraron que habían efectuado enormes avances en este armamento. Entonces los estadounidenses quedaron sumamente embobados y temerosos, pues, prácticamente sus misiles de crucero Tomahawk habían sido superados por los misiles de crucero Kalibr ruso.
Un apunte a este respecto:
“Los Kalibr lanzados desde buques de superficie tienen capacidad para atacar buques de superficie, submarinos y objetivos en tierra. Dependiendo de la variante, los misiles Kalibr tienen una longitud de entre 6,2 y 8,22 metros y un peso que oscila entre los 1.300 y 2.300 kilogramos. Su diámetro es de 0,533 metros. En sus últimas versiones, los misiles Kalibr son subsónicos en casi toda su trayectoria (a muy pocos metros sobre nivel del mar, para entorpecer su interceptación) y a unos 3 Mach de velocidad en la parte final de aquella son capaces de realizar ataques de alta precisión al ser guiadas por el sistema de navegación vía satélite ruso GLONASS” (3).
Segundo, lo que ocurrió 3 de septiembre de 2017 cuando la RPDC probó con total éxito un artefacto nuclear de hidrogeno y el misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de transportar aquel artefacto hasta territorio estadounidense. Como se sabe la bomba de hidrógeno (que se mide en megatones, no en kilotones) es la producción máxima de la tecnología moderna. Y es más, la prueba misilistica había pasado por encima de cientos de kilómetros del espacio aéreo japonés que se conoce como la “Línea de Karman”. El golpe fue muy duro. La llamada “comunidad internacional” (países imperialistas y sus títeres) estaba estupefacta. El pánico era evidente. El poderío nuclear y misilistica de la RPDC había sido establecido claramente.
Veamos:
“Corea del Norte continúa con su carrera militar mientras Japón y Estados Unidos  –y toda la comunidad internacional– contemplan con preocupación la capacidad del régimen de Kim Jong un. Tras cinco ensayos nucleares previos –los dos últimos en enero y septiembre de 2016–, Corea del Norte ha probado hoy una bomba de hidrógeno con “total éxito”, según la televisión estatal norcoreana KCTV. Esta bomba podría ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM). La prueba, la primera durante el mandato de Donald Trump, es el resultado de años de ensayos que ya comenzaron en 2006, con el padre de Kim Jong un, Kim Jong-il. Ahora, el actual líder norcoreano ha conseguido una bomba de hidrógeno con una potencia estimada de unos 100 kilotones, quintuplicando el anterior test llevado acabo hace un año por Pyongyang, según asegura el propio Gobierno” (4).
A esta acción debemos agregar lo ocurrido el 14 de octubre de 2017 en realidad el día en que se vino abajo el letal imperialismo estadounidense. Se refiere a la advertencia que le hiciera la RPDC a Estados Unidos haciéndole saber que estaba lista para un combate nuclear, si, no paraba su retórica belicista y sus graves provocaciones. En efecto, Washington no acepto semejante reto y ese mismo día cambió su tono de amenazas contra Corea del Norte.
El apunte:
“Según reporta este sábado la agencia rusa de noticias Sputnik, una delegación norcoreana envió una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, por medio de la presidenta de la Cámara Alta rusa, Valentina Matvienko, y el presidente ruso lo comentara con su homólogo estadounidense. El informe explica que la misiva fue entregada por la delegación de Corea del Norte en el marco de la 137ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) celebrada en octubre en la ciudad rusa de San Petersburgo”. Como se sabe la 137ª ASAMBLEA DE LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA Y REUNIONES CONEXAS San Petersburgo (Rusia), se efectuó entre el 14 – 18 de octubre de 2017 (5).
Tercero, lo sucedido el 1 de octubre de 2018 cuando las fuerzas aeroespaciales del CGRI (El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica) de Irán, lanzaron seis misiles balísticos de mediano alcance (ojo con esto). Una acción que la prensa especializada ha calificado de éxito estratégico, pues para dar en el blanco aquellos misiles tuvieron que atravesar todo el espacio aéreo iraquí, nada menos que 570 kilómetros, la tercera parte del espacio que recurrieron los misiles Kalibr que Rusia hizo explotar el 7 de octubre de 2015. La acción militar iraní fue un total éxito, pues, demolieron completamente un cuartel de los paramilitares fascistas del EIIL (Daesh, en árabe), autores del atentado del 22 de septiembre de 2018 en la ciudad de Ahvaz (suroeste de Irán). La base militar demolida por aquellos misiles estaba ubicada en la ciudad de Abu Kamal, en la provincia de Deir Ezzor en la parte oriental del valle del Río Éufrates en Siria (este de Siria).
Veamos:
“La operación llevada a cabo por Irán contra el Daesh en el este de Irán ha sembrado la inquietud entre los responsables israelíes…Tras lanzar seis misiles desde la base en Kermanshah, en el oeste de Irán, los iraníes enviaron una flota de drones Saeqeh (Rayo) contra objetivos del Daesh en Siria atravesando todo el espacio aéreo iraquí. Ni uno solo de ellos resultó dañado. Según el sitio israelí, el Saeqeh ha sido desarrollado a partir del norteamericano RQ-170 Sentinel, que fue obligado a aterrizar en Irán cuando llevaba a cabo una misión de espionaje. Irán ha creado ahora una flota de superdrones dotados de bombas y misiles, que pueden actuar a largas distancias desde su base en el suelo iraní y alcanzar la entidad sionista, señala el sitio” (6).
Aquello adquirió aun mayor énfasis tras las declaraciones efectuadas el 16 de noviembre de 2018 por el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, general, Hayi Zadeh, advirtiendo que las capacidades disuasivas iraníes eran de primera línea, cuando dijo: “la destrucción de un edificio terrorista (el 1 de octubre de 2018) a una distancia de 570 km demuestra que nuestras capacidades de disuasión son muy altas” (7).
Previamente el 23 de septiembre de 2017 Irán había probado también con total éxito un misil balístico bautizado por la nación persa como Jorramshahr.
Veamos esto:
“Irán ha probado este viernes con éxito un nuevo misil balístico, bautizado Jorramshahr, capaz de portar varias ojivas que pueden actuar de manera independiente. El misil ensayado se exhibió este mismo viernes en el marco de un desfile militar en Teherán (la capital iraní) con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada en Irán…Durante el desfile de hoy viernes, el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, reveló algunas de las características de este nuevo misil balístico, diseñado por el Ministerio de Defensa de Irán” (8).
*++

No hay comentarios: