domingo, 25 de marzo de 2018

CATALUÑA: RESULTADO DE LA CUAJADA DE POLÍTICOS CORRUPTOS QUE MANTENEMOS Y QUE SON LOS MISMO QUE NOS HACEN LA VIDA IMPOSIBLE. ¿CAEREMOS EN LA CUENTA LOS TRABAJADORES ALGUNA VEZ, QUE LA RIQUEZA LA CREA EL TRABAJO Y QUE LOS PRIMEROS QUE HAN DE DISFRUTAR DE ELLA SON LOS TRABAJADORES, Y NO EL REY, LA REINA, LA CHIRIGOTILLA QUE LE SIGUE Y EL ASPIRANTON A CHIRIGOTE QUE LE SIGUE?




MANIFESTACIONES EN BARCELONA CONTRA LA DETENCIÓN DE PUIGDEMONT: “ESTA EUROPA ES UNA VERGÜENZA”


La ANC ha organizado una manifestación desde la sede de la UE en Barcelona hasta el consulado alemán.
Centerares de personas, convocadas por los Comités de Defensa de la República, se han desmarcado de la manifestación de la ANC y se han dirigido hacia la Delegación del Gobierno de Barcelona.
Se están viviendo momentos de tensión entre los manifestantes y el cordón de Mossos en las inmediaciones de la Delegación.

ELDIARIO.ES
25.03.2018



Manifestación de Òmniun y la ANC por la detención de Puigdemont

Tarde de protestas en Barcelona contra la detención de Carles Puigdemont. Miles de personas se concentran desde las 17h en el Passeig de Gràcia frente a la sede de la Comisión Europea en Barcelona. Su intención, según ha indicado la ANC, era marchar hasta el consulado alemán en la capital catalana. 
Centerares de personas, convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) se han desmarcado de la manifestación de la ANC hasta el consulado alemán y se han dirigido hacia la Delegación del Gobierno. Un cordón policial de los Mossos d'Esquadra les impide el paso.
Algunos manifestantes han lazado basura, huevos y pintura a los antidisturbios, increpándoles "no merecer" la 'senyera' de su uniforme. Cuando han intentado colocar un contenedor frente al cordón, los agentes se lo han impedido con cargas y el uso de porras.
Paralelamente, la protesta de la ANC se ha convertido en un clamor a favor de investir a Puigdemont president pese a su situación judicial en Alemania. El grito más repetido entre los manifestantes es "Puigdemont, el nostre president [nuestro president]". A la marcha acude la plana mayor de JxCat -los portavoces Eduard Pujol y Elsa Artadi y diputados como Quim Torra, Laura Borràs o Francesc de Dalmases. También ha asistido el líder de Democràtes (que forma parte del grupo parlamentario de ERC), Antoni Castellà, así como la recién elegida presidenta de la ANC, Elisenda Paliuze y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri. 
Varios manifestantes acuden a la marcha pegados a sus teléfonos móviles y a los auriculares de sus radios, desde donde siguen las últimas novedades de los dirigentes independentistas en el extranjero: la policía escocesa ha pedido a la exconsellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, que se entregue para iniciar la tramitación de la euroorden, mientras que Puigdemont sigue detenido en Alemania a la espera de pasar a disposición del juez. 
"Con más razón tenemos que investirle president ahora. Ha hecho bien conservando el acta de diputado pese a estar fuera", dice Montse, una entusiasta votante de Puigdemont que confía en que la Justicia alemana no extraditara al expresident. "Europa tiene que interevenir", tercia Carles, su Marido. Hasta ahora la posición de la UE y de los principales países ha sido de apoyo sin fisuras a la actuación del Gobierno español en contra del proceso soberanista.

Cárteles de Òmnium a favor de la libertad de los presos
El expresident de la Generalitat ha sido detenido por la policía alemana este domingo tras cruzar la frontera en coche desde Dinamarca en su viaje hacía Bélgica. El operativo ha estado dirigido por el CNI y la Policía Nacional, que han esperado a que Puigdemont se encontrase en el punto más adecuado para facilitar la orden europea de arresto y entrega reactivada el viernes por el Tribunal Supremo. El arresto se ha producido cuando el Renault Espace en el que viajaba Puigdemont se ha detenido en una gasolinera de la carretera federal A7.
Partidos políticos como la CUP han llamado inmediatamente a la movilización para protestar contra la detención del expresident. Desde la lista de Puigdemont (que sigue conservando el acta de diputado), la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha dicho que el expresident no tendrá un "juicio justo" en España. El PDeCAT ha anunciado además una reunión de urgencia de su dirección a las 19:00h. Por contra, Albert Rivera (Ciudadanos) ha aplaudido el arresto del expresident: "Se acabó la fuga del golpista Puigdemont".

Tenemos 24.000 socios y socias que hacen posible eldiario.es. No pagan para leer las noticias, sino para que la información circule libremente. No creemos que el periodismo sea un bien que solo lo pueden disfrutar quienes pueden permitírselo, pero sí que estamos seguros que necesitamos a la sociedad civil para ser independientes.
Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo a pesar de todo. Necesitamos más de 24.000 socios y socias para seguir siendo rentables, libres e independientes.
Te necesitamos a ti también

*++