jueves, 24 de noviembre de 2016



EL PP DICE QUE ECHÓ A BARBERÁ PARA EVITAR EL "LICHAMIENTO" DE LAS "HIENAS"
         




Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y senadora del PP.© MÓNICA TORRES Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y senadora del PP.
 
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que en el partido no hay mala conciencia por la muerte de la senadora Rita Barberá y ha afirmado que fue apartada precisamente para evitar su "linchamiento". Aunque  "las hienas siguieron mordiéndola", ha añadido en declaraciones a RNE. La senadora, y principal referente del PP valenciano, murió de un infarto dos días después de declarar como investigada por blanqueo de capitales ante el Supremo. Por su implicación en este caso se vio obligada a darse de baja del PP, en que llevaba 40 años y con el que se mantuvo casi 25 años como alcaldesa de Valencia.

Este jueves, un día después de su muerte repentina, y en mitad de un cruce de acusaciones y reproches de la familia y del seno del PP, Hernando ha arremetido contra algunos medios de comunicación que, en su opinión, han hecho "seguidismo", por haber convertido a Barberá en "un pimpampum al que golpear permanente", porque "daba audiencia". "No son los dirigente del PP, no, no,... ya está bien", ha advertido el dirigente popular, que ha llamado a la reflexión a los directivos de esos medios de comunicación. "Algunos se han llenado los bolsillos gracias a que en sus cadenas de televisión se practica un periodismo de acoso y escrache", ha dicho.
El portavoz del PP les ha pedido que piensen si tienen la conciencia "limpia y tranquila" y ha subrayado que "el problema hoy es Rita Barberá, mañana puede ser cualquier otra persona".
Según ha lamentado, gracias a esos medios hay quienes viven en el Parlamento del "dolor", el "rencor" y la "infamia", como "los señores de Podemos que han obtenido un gran resultado electoral gracias a estas personas que desde los medios de comunicación hacen programas en los que se estimula la banalización del mal político".

*++

No hay comentarios: