jueves, 9 de julio de 2015

PUBLICADO EN CRÓNICA DE ARAGÓN

El PP de Mariano Rajoy, que no es socialista, y el PSOE de Pedro Sánchez, que tampoco es socialista, apoyan lo que sus homólogos griegos han hecho en Grecia: robar de las arcas del Estado hasta dejar sumida en la pobreza a la inmensa mayoría de la población griega. Bien es verdad que el PP lo hace sin cortarse un pelo, mientras que el segundo, por aquello de que la historia del PSOE hasta Felipe González está protagonizada por admirables y honradas personas, tienen que dar un rodeo semántico, pero sólo semántico, para guardar las formas y dar la sensación a sus votantes que hay todavía alguna diferencia sustancial con el PP que, evidentemente, la práctica política de ambos partidos se empeña en negar.

Las políticas sociales aplicas tanto del PSOE como del PP contra los derechos de los trabajadores se parecen como una gota de agua a otra gota de agua. Ambos partidos, como si se tratara de un asunto particular de ellos, de la noche a la mañana se ponen de acuerdo para modificar el artículo 135 de la Constitución, mediante el cual comprometen el futuro de todos los españoles al hacer posible "constitucionalmente" que los intereses de los bancos estén antes y por encima del derecho del pensionista a cobrar su pensión, o antes que los sueldos de los médicos de la sanidad pública o que los maestros de escuela o que los bomberos, etc.

Ambos partidos se muestran de acuerdo en que en España (Morón de la Frontera) haya militares americanos de forma permanente, con lo que el peligro de sufrir ataques o atentados ha quedado asegurado. Se han opuesto en el Congreso de los diputados a la convocatoria de un referéndum para que el pueblo español diga si quiere quedar sometido a los intereses de lso grandes capitales a través del acuerdo que en secreto negocia la Unión Europea con multinacionales americanas. Y queda por ver, si ambos partidos votarán juntos y a favor de dicho acuerdo, mediante el cual, la agricultura española y otros sectores sociales y económicos se pueden ver gravemente perjudicados..., para siempre.

*

Albiol recuerda a los eurodiputados del PSOE que “no le deben lealtad” a Schulz y les anima a votar contra el TTIP “como hará la izquierda"

07.07.2015
>>> La eurodiputada de IU ha recordado que PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD votaron en el Congreso contra la 
propuesta de someter el TTIP a referéndum en España

Estrasburgo (UE).- La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, se ha dirigido este martes a los eurodiputados del PSOE para recordarles que “no le deben lealtad” ni al presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ni a la Gran Coalición que forman con los conservadores y liberales, sino “a sus electores” y, por tanto, les ha animado a que rompan esos lazos y “voten en contra del TTIP como hará la izquierda” en el pleno de Estrasburgo este miércoles.


Así se ha expresado la eurodiputada de IU justo después de intervenir en el debate sobre el Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) que se ha celebrado esta mañana, un debate que, como ha recordado, debería haberse hecho hace un mes, pero que Schulz decidió suspender para evitar que el acuerdo comercial con EEUU se fuera al traste en la primera prueba que se le ponía en la Eurocámara.
Schulz decidió en junio que como no iban a ganar la votación no debía votarse. Y ahora ya puede votarse porque socialdemócratas, conservadores y liberales han llegado a un acuerdo sobre los tribunales de arbitraje”, dijo Albiol antes de acusar a las formaciones mayoritarias, y en especial a los socialdemócratas, de estar asegurando que no aprobarían estos tribunales de arbitraje (ISDS), “cuando lo que nos traen son los mismos ISDS pero con un poco de maquillaje”.
Albiol ha dicho que el referéndum convocado por el Gobierno griego “para consultar al pueblo sobre las medidas que las instituciones europeas pretendían imponerles”, fue “una lección de democracia de la que algunos deberían aprender”. Se ha referido así a la Gran Coalición del Estado español con PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD, que “votaron en el Congreso de los Diputados en contra de la propuesta de IU para someter a referéndum el TTIP”.
Por ello, la eurodiputada ha afirmado que “lo que se va a ver este miércoles con el TTIP es la misma alianza”, la alianza que en Europa “llamó a votar sí en el referéndum griego, que hizo al señor Juncker presidente de la Comisión Europea, a Miguel Arias Cañete comisario y a Schulz presidente del PE”.
Foto: IU
*++

No hay comentarios: