viernes, 19 de junio de 2015

CEOE: ¿BANDA PARCIAL DE MANGURRINOS TIPO PEQUEÑO NICOLÁS PERO POR LO GRANDE?


La patronal se embolsó 12 millones de euros para formación que no ha justificado
El Servicio Público de Empleo le reclama a la CEOE y CEPYME los fondos, recibidos en 2011

C.G. 
ELPLURAL.COM
 18/06/2015


[El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell. EFE/Archivo (Este personal que tiene cara de comer muy bien y colorcito facial de vivir guay, gracias a la plusvalía que extrae de sus trabajadores, o sea, de la parte del salario no pagada al trabajador, que a veces viaja con su mujer tipo gañote, o sea, sin pagar, en sus viajes de negocio, es un gran propulsor de que los salarios bajen más. Tiene tiene el hombre que andar ahora dándome explicaciones a mi de pande fueron 12 millones de euros que me ha birloqueado por el alma la abuela, porque me digo yo, picaronzuelo señor no trabajador Juan Rosell, parte de esos 12 millones de euros que de momento están en el fondo del mar (digo yo), mataririlerón, son dineros públicos, no? Que hay que trabajar para vivir, señor no trabajador, y nop enriquecerse a costa del trabajo de los demás, señor no trabajador.)]
La CEOE tendrá que hacer frente a los 12,1 millones de euros que le reclama el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por subvenciones que le concedió en 2011 destinadas a cursos de formación y que la patronal no ha justificado.

8,1 millones fueron a CEPYME

De los 12,1 millones de euros, cuatro corresponden directamente a la CEOE y el resto, 8,1 millones fueron subvenciones concedidas a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) , según adelanta el diario El Mundo.


No se ha justificado 

El Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Empleo, basa su reclamación en el control llevado a cabo por la Fundación Tripartita, que ha detectado que los fondos no han sido debidamente documentados y que las facturas no responden a los requisitos requeridos.


El requerimiento del SEPE está referido a irregularidades en el año 2010, que ya fueron detectadas por el Tribunal de Cuentas. De acuerdo con ese órgano, la CEOE contrató directamente, al menos, 4,3 millones euros sin solicitar ofertas a tres proveedores diferentes.


La CEOE infravaloró su patrimonio

EL año pasado, una auditoría de Price Waterhouse Coopers a la CEOE descubrió que la patronal no ha contabilizado los edificios que le ha cedido el Estado, por lo que en su patrimonio no aparecen registrados 10 millones de euros. La patronal ha alegado que esos inmuebles fueron cedidos a organizaciones empresariales y que se trata de activos de los que no dispone.


*++

No hay comentarios: