martes, 24 de febrero de 2015

ANDALUCIA: PROGRAMA PARTICIPATIVO DE PODEMOS


PODEMOS ANDALUCÍA ELABORA SU PROGRAMA CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS CÍRCULOS Y 150 EXPERTOS



Por Kaos. Izquierda a debate
22.02.2015

El equipo de campaña de Podemos Andalucía ha recibido un total de 94 aportaciones para la creación del programa electoral provenientes de círculos territoriales y sectoriales con implantación en la comunidad autónoma. Las propuestas recibidas, que abordan numerosos ámbitos competenciales, “recogen el trabajo de miles de ciudadanos andaluces que han consensuado sus aportaciones en espacios […]


El equipo de campaña de Podemos Andalucía ha recibido un total de 94 aportaciones para la creación del programa electoral provenientes de círculos territoriales y sectoriales con implantación en la comunidad autónoma. Las propuestas recibidas, que abordan numerosos ámbitos competenciales, “recogen el trabajo de miles de ciudadanos andaluces que han consensuado sus aportaciones en espacios asamblearios”.
En una nota de prensa, Podemos ha explicado que la elaboración de su programa electoral para Andalucía “sigue los criterios de participación que caracterizan a esta formación política”.
Así, en una primera fase, alrededor de 150 expertos en distintas materias de la sociedad civil han trabajado en la confección de los ejes programáticos y su concreción en medidas realizables, a las cuales se unirán, tras un proceso de análisis y evaluación, las propuestas emanadas de los círculos Podemos “que dotarán al texto final de gran concreción en lo que a problemas específicos del territorio andaluz se refiere”.
Junto a ello, los candidatos al Parlamento de Andalucía por Podemos trabajan también en la construcción de programa mediante encuentros sectoriales donde recogen las solicitudes de medidas por parte de movimientos sociales o colegios profesionales, entre otros.
En este sentido, la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mantenido reuniones esta semana con colectivos como ‘Save the Childrens’ en Andalucía, empresarios del sector de las energías renovables y activistas del ámbito del feminismo y la igualdad, entre otros.
Por temáticas, el mayor número de aportaciones de los Círculos de Podemos al programa están referidas a medidas de mejora de las administraciones públicas, seguidas de aquellas que abordan temáticas de gran trascendencia en Andalucía como agricultura, empleo, salud o vivienda y urbanismo.
Asimismo, por provincias, el partido ha destacado que los círculos de la provincia de Sevilla han sido los más prolíficos en la elaboración de propuestas con un total de 30, seguida de Córdoba con once propuestas remitidas al equipo de redacción del documento electoral.
El programa de Podemos Andalucía, que el mismo partido tilda de “hito participativo en la historia democrática de esta comunidad autónoma”, será sometido a la aprobación de la ciudadanía a través de una consulta ciudadana entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, de forma que la Asamblea Ciudadana andaluza decidirá las prioridades programáticas de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía. Tras este proceso participativo, el día 4 de marzo tendrá lugar la publicación del programa definitivo de Podemos Andalucía.
Así las cosas, Podemos Andalucía presentará en su programa electoral tres grandes ejes de actuación como son democratizar las instituciones regionales y desarrollar políticas encaminadas a proteger a la ciudadanía que ha sufrido en mayor medida la crisis; potenciar un nuevo modelo productivo en el que Andalucía sea capaz de explotar en condiciones de sostenibilidad económica y ecológica sus recursos naturales generando empleo estable de calidad, e instaurar la transparencia “como marca de gestión que ponga freno a décadas de corrupción institucionalizada”.
*++



No hay comentarios: