domingo, 12 de octubre de 2014

ÉVOLA: GRACIAS, MARIANO RAJOY, GOBIERNO Y ASESORES, POR CUMPLIR CON VUESTRO "DEvER" (con v chiquitilla) AL INTRODUCIR EN LA AMADA PATRIA EL ÉVOLA PARA INTENTAR OBTENER VOTOS, MUCHÍSIMAS GRACIAS, ATAJO DE BANDIDOS


ENFERMEDAD POR VIRUS DEL ÉVOLA-ESPAÑA BROTE EPIDÉMICO



OMS
SOCIOLOGÓA CRÍTICA
2014/10/12

9 de octubre de 2014

El 6 de octubre de 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada del primer caso confirmado autóctono de enfermedad por el virus del Ebola (EVE) en España. Este caso es el primero de transmisión de persona a persona fuera de África.

La paciente, auxiliar de enfermería, no tiene antecedentes de viaje a África Occidental, pero participó en la atención médica a un ciudadano español con EVE que contrajo la infección en Sierra Leona, fue evacuado a Madrid (España) el 22 de septiembre de 2014 y falleció el 25 del mismo mes. La auxiliar estuvo en contacto con este paciente en dos ocasiones: el 24 y el 25 de septiembre. Se dice que en ambas ocasiones utilizó equipo de protección personal adecuado.

De acuerdo con el protocolo nacional de España para los casos de EVE, la auxiliar se consideró como un contacto de bajo riesgo y fue vigilada en consonancia. El 29 de septiembre presentó fiebre y el 6 de octubre fue ingresada en aislamiento en el Hospital de Alcorcón (Madrid). Posteriormente fue trasladada al Hospital de La Paz-Carlos III, también en Madrid, donde sigue en aislamiento.

El 6 de octubre se obtuvieron muestras diagnósticas que fueron enviadas al laboratorio nacional de referencia. Los resultados fueron positivos para Ebolavirus ese mismo día.

Las autoridades de salud pública españolas están investigando cómo se produjo la transmisión. Se están identificando los contactos íntimos de la auxiliar para vigilarlos diariamente en los 21 días siguientes a la exposición, y sigue la vigilancia de los contactos del ciudadano español repatriado.

Como ocurre con los demás países en los que se están notificando casos de EVE, la OMS no publicará en Partes sobre brotes epidémicos similares al presente las actualizaciones sobre la EVE en España. La información futura al respecto se proporcionará a través de los Informes de Situación de la OMS sobre la EVE, en los que se informa periódicamente de la respuesta de la Organización.


La OMS no recomienda la aplicación de ninguna restricción a los viajes ni al comercio, excepto en casos confirmados o sospechosos de EVE y de personas que hayan estado en contacto con casos de EVE. No se consideran como contactos los profesionales sanitarios ni el personal de laboratorio protegidos adecuadamente.
Las recomendaciones temporales del Comité de Emergencias con respecto a las medidas que deben adoptar los países se encuentran en:
Declaración de la OMS sobre la reunión del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional acerca del brote de enfermedad por el virus del Ebola de 2014 en África Occidental


*++

No hay comentarios: