viernes, 23 de mayo de 2014

IU PIDE EL VOTO



    


  Llamamiento al voto a IU:

*      Hoy es el último día de campaña y el llamamiento al voto es esencial. Hay que animar a la gente para que el domingo vaya a votar por IU. El 25 de mayo tiene que empezar a cambiar Europa y nuestro país. El bipartidismo de PP y PSOE ha demostrado con creces su incompetencia y su sumisión a los mercados. Es la hora de llenar las urnas de indignación y rebeldía con el voto de la esperanza y el cambio real.
*      El PP es el partido del desánimo, han sumido al país en un estado de depresión continua del que cuesta ver la salida. Son ya 500.000 los desempleados que han dejado de buscar trabajo por desesperación. La gente de IU somos la voz de la esperanza, sabemos que hay un futuro más allá de los beneficios de las empresas del IBEX35 y nuestro proyecto es detener a aquellos que nos arrebatan la alegría para devolvérsela a la gente. 
*      El próximo domingo están convocadas a las urnas 36,5 millones de personas. Si ese día hay alrededor de 30 millones que dan la espalda al Gobierno, éste habrá perdido buena parte de su legitimidad para seguir gobernando. Las elecciones son el mecanismo legitimador, y si hay 30 millones de personas en este país que no apoyan las políticas del PP, Rajoy debe dimitir y devolver la palabra al pueblo, para decidir si quiere más de lo mismo, o si apuesta por el cambio y la esperanza.
*      Hay una salida social para la crisis, son posibles otras políticas. Hay que transmitir ilusión por el futuro con las propuestas de IU. Hay que hacer fuerza en valores tradicionales de la izquierda: la solidaridad, la justicia, el compromiso, la honradez, la firmeza y la coherencia en nuestro trabajo.
*      Hoy hay mucha gente que se siente defraudada, porque con su voto se han hecho políticas de derechas. IU ha estado junto a ellos y no los va a fallar. El 25 de mayo se elige entre continuar por el camino de los recortes con más bipartidismo, o cambiar a otra política que piense en las personas. El 25-M elegimos entre seguir como hasta ahora, con la gran coalición bipartidista de PP y PSOE, o abrir una ventana al cambio, a las personas, a una izquierda que gobierne para solucionar los problemas de la gente.
*      Hoy se hace público el compromiso y el apoyo a Izquierda Unida de más de 1.000 sindicalistas. IU es la fuerza que avanza, la fuerza que va hacia delante con la gente de izquierdas, es la fuerza que va a parar a la derecha de este país, que va a servir de dique de contención contra las políticas de derechas. Tal y como ha demostrado en la calle y en el Parlamento, IU está con los trabajadores y con los problemas de los ciudadanos, enfrentándose a las políticas neoliberales hechas por PP y PSOE.
*      El bipartidismo de PP y PSOE es parte del problema, no de la solución. Representan la prepotencia del que se siente privilegiado, seguro tras los muros de los mercados y los poderes financieros. Pero desde IU, con el poder de la gente, vamos a empezar a derribarlo.
*      Somos la alternativa real, los que sí hemos estado con los trabajadores en las calles, llevando su voz y sus preocupaciones a las instituciones, mientras otros pactaban y acordaban. Así lo han hecho en Alemania, donde el bipartidismo de Merkel y la socialdemocracia de Martin Schulz va a expulsar a todos los españoles que pasen más de seis meses desempleados. Esa es la realidad que tratan de ocultarnos, la de Manuel Valls, del Partido Socialista Francés al que el PSOE pone como ejemplo, que dijo sobre los recortes de 50.000 millones € en su país que “tales reformas resultan indispensables”. La gran coalición ya está en marcha, por mucho que Valenciano y Rubalcaba lo nieguen.
*      Agradecemos enormemente el trabajo realizado por las mujeres y hombres de IU, esa militancia de oro sin la que nada sería posible. Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo.
*      Estamos orgullosos de ser de IU porque nunca miramos hacia otro lado, ni vamos a lo nuestro. No estamos solos, compartimos la misma voz. Somos muchos detrás de quien dice que “este desahucio lo vamos a parar”, detrás de la mujer que grita “nosotras decidimos” frente al machismo cavernario de personajes como Cañete.
*      Con cada joven que se marcha del país se va un poco de nosotros. Pero vamos a conseguir que vuelvan, porque somos una marea imparable, porque el trabajo, la democracia, la justicia y la igualdad son nuestras señas de identidad. Porque para nosotros la sanidad, la educación o las pensiones no son privilegios heredados sino derechos conquistados.
*      Dicen que somos pequeños, pero la realidad es que representamos algo muy grande: la dignidad de un pueblo que no se resiste a ser devorado por los mercados y que va a pelear hasta el último minuto. A la gran coalición en la que navega el bipartidismo se le ha abierto un agujero, una vía de agua, una marea imparable que acabará hundiéndolo.
*      Estamos orgullosos de ser de IU porque sabemos que el futuro puede ser mejor, va a ser mejor y lo vamos a construir juntos. Porque ser de IU no es un sacrificio, es vivir la alegría de trabajar por la libertad, porque somos cientos, miles, millones, porque somos la gente y tenemos el poder.
*      Lo dijimos en 2011 y lo repetimos ahora. Estamos orgullosos de ser de IU, porque ser de IU significa poder elegir, la realidad no exige obediencia, la realidad es real porque nos invita a cambiarla y nos porque nos exija aceptarla. La realidad es un desafío, no tenemos por qué elegir entre lo mismo y lo mismo. Vota Izquierda Unida.

*++

No hay comentarios: