Isabel = PP
Fernando = PSOE
Feijóo: “A Felipe González en el PP le respetamos más que la mayoría del PSOE”
Intento desesperado del PP por atrarerse el voto
moderado y de centro en el final de la campaña electoral
ELPLURAL.COM/ANDALUCIA
20/05/2014
Esta campaña pasará a la historia de las elecciones
desarrolladas en España como la de las grandes “boutades” y las
meteduras de pata. Si Cañete logró ponerlo muy alto al hablar de la
capacidad intelectual suya y de los hombres mofándose de la inteligencia
de las mujeres y de la candidata socialista Elena Valenciano, ayer fue
casi igualada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al decir
que las carabelas partieron de Sevilla y no de Palos de la Frontera en
Huelva.
A Felipe lo respetan más en el PP que en el PSOE
Hoy en afán de igualar a sandeces, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha subido a esa carrera y ha afirmado que al expresidente socialista Felipe González en el PP le respetan “más que la mayoría en su partido” y, aunque en este momento rechazaría un gobierno de coalición, sí cree necesarias políticas de concertación. Esta aseveración solo cabe explicársela en un intento desesperado del PP por atraerse el voto moderado y de centro en el final de la campaña electoral habida cuenta del resultado imprevisible según algunas encuestas.
Sobre un gobierno de coalición
Feijóo, que ha participado hoy en sevilla en un almuerzo-coloquio organizado por El Mundo junto al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha referido así a la propuesta de un gobierno de concentración y ha indicado que el PSOE “no tardó ni una hora en jurar que nunca pactaría con el partido principal de España”, algo que “se entiende porque siempre pactan con la minorías que pierden las elecciones”.
“Un antes y un después” de González en el PSOE
Ha opinado que en el PSOE ha habido “un antes y un después” con González, ya que antes tenía “un discurso muy potente, bastante unitario y una visión de España”, algo que se ha “diluido”.
En este momento, con mayoría absoluta en las diputaciones, grandes ciudades, comunidades y en el Congreso y el Senado, un gobierno de concentración no es “imprescindible”, pero las políticas de concertación “sí lo son”, incluso para el PSOE, “para que tengan un mensaje único en cada comunidad”.
*++
No hay comentarios:
Publicar un comentario