miércoles, 2 de abril de 2014

JOVENES SOCIALISTAS DE TOMELLOSO SE DAN DE BAJA DEL PSOE (UNA FORMA MÁS DE HACER EL SOCIALISMO)

El rico hombre, dicho en el más sentido estricto de la palabra don Felipe gonzález Marquez, matador-destructor-enterrador del Socialismo español moderno, se las está dando de lo que nunca fue, hombre de Estado y se está enmanmadurriscando con la caza, captura y batuburrillo dialéctico de un gran pacto de Estado con el PP abarcenado de Mariano Rajoy, de modo que de la manita con Pepe Luis, PP-PSOE, que según el 15 M la misma mierda es, puedan llevar adelante los robos estratégicos que a los trabajadores le tienen preparado la troika, y que ninguno de los infrascritos partidos dichos podria llevar adelante por sí solo.

Agudico es el rico hombre Felipe González. Pero mientras tanto, una agrupación de jóvenes socialistas (la de Tomelloso), por fin, y ¡aleluyas!, le da con la puerta en las narices al no socialismo español del PSOE. El ejemplo tiene que cundir.

*

 Juventudes Socialistas de Tomelloso celebra una asamblea donde más del 90% de su militancia abandona la organización

 
1 Abril 2014
En una reunión proclamada “Asamblea Final – Homenaje a la democracia y al marxismo”, se dieron de baja de la agrupación juvenil la mayoría de sus militantes, destacando que entre las personas que abandonaron las filas se encuentran su Secretario General, Adrián López y el Vicesecretario General, Jesús Javier Chacón.

IMG-20140331-WA0017

La asamblea de una de las mayores agrupaciones y más movilizadas de Castilla-La Mancha se celebró este domingo 30 de marzo en un ambiente de total compañerismo. Y con un número más que destacado de militantes presentes, se procedió a votar diferentes asuntos de máxima transcendencia para el futuro de la organización local.

En este sentido, cabe destacar que el hasta ahora Secretario General, Adrián López, consiguió una aprobación del informe de gestión del 100% de los votos, un gesto de unanimidad que sirvió para apoyar el rumbo político que las Juventudes Socialistas de Tomelloso habían llevado estos últimos seis años.
López agradeció el apoyo de la militancia, explicando que “la agrupación estaba funcionando de una forma más que satisfactoria debido a que dentro de la misma prevalecían los valores de igualdad frente a la simplicidad de los resultados electorales”.

Seguidamente, se explicó el motivo de urgencia de la convocatoria de la asamblea, donde se informó a la militancia de la expulsión del compañero Jesús Javier Chacón, de la ejecutiva de las JSCM. Una expulsión considerada como “represión”, ya que no se comunicó su salida a la agrupación.

En este sentido, el Secretario General, Adrián López, informó a la asamblea de que “diferentes compañeros/as y agrupaciones de territorios de España, que trabajaban de la mano con las JJSS de Tomelloso, han sido apartados por el simple hecho de trabajar para recuperar valores e ideales entre los jóvenes”.

En este punto de la asamblea y tras la intervención de diferentes militantes, entre los que se encontró el Secretario de Organización, Florin Rahaian, se acordó solicitar una postura solidaria con los perseguidos, algo que se secundó con una actitud masiva de personas pidiendo la baja y la disolución de la agrupación. “Esto no acabará aquí”, “solo es un paso atrás para coger carrerilla”, “el socialismo no son logos ni agrupaciones, somos las personas, y las personas formaremos otro movimiento o nos sumaremos a otra organización coherente”, eran las proclamas de los militantes.

Seguidamente, se llevó a cabo la votación a propuesta de la militancia para una disolución oficial de la agrupación, algo que fue respaldado con el apoyo del 95% de los afilados.

Para finalizar, el Vicesecretario General saliente, Jesús Javier Chacón, declaró estar orgulloso de la actitud honrada y de compañerismo que se había tenido en la agrupación. Y sentenció a los que  quieran colocarse en los puestos que deja libre esta ejecutiva revolucionaria, como “instrumento electoral del poder, jóvenes que pierden su juventud por conformistas e interesados, ellos no vendrán creyendo en un proyecto común, porque el proyecto común somos el más del 90% de los militantes que hoy han dicho creer en el socialismo”.

*++

No hay comentarios: