miércoles, 2 de abril de 2014

22 M: OPINIÓN POLITICA DISFRAZADA DE ANALISIS DE QUIEN NUNCA INFORMÓ NI INFORMA SOBRE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD



22-M; lo mismo, pero más


La Gaceta
 
Lo curioso es que el sistema, precisamente, se diseñó para ellos. 

A Cristina Cifuentes también le toca guardia este fin de semana, como casi todos, porque hace años que Madrid es una manifestación permanente. El sábado llegan seis columnas, seis mareas, seiscientas siglas airadas disputándose la bandera de seis millones de parados, igual que hace una década -en la edad de la abundancia- enarbolaban el no a la guerra, que fue la excusa de entonces para alzar otra vez el puño airado y sacar a pasear ese morado atroz debajo del amarillo. La izquierda radical, o sea, la izquierda española, nunca ha abandonado el 13M. Recuerdan esa fecha como el último asalto al palacio de invierno, y después del desastre de ZP -que además de arruinarnos a todos también liquidó su propio partido- empiezan a recelar del sistema, porque ven complicado que unas urnas sosegadas les devuelvan el poder.

Lo curioso es que el sistema, precisamente, se diseñó para ellos. Se hizo a imagen y semejanza de aquella generación progre que llegó a los despachos con el ansia del hijo natural al que le han devuelto sus derechos a la herencia, y luego, cuando salieron, allí no quedaban ni las alfombras. Ahora se dedican a diseñar joyas, a veranear en La Mamounia o a calentar sillas de diseño en el consejo de cualquiera de las empresas que privatizaron. Sobre aquel bandolerismo insaciable -los que recibieron una España sin deuda, industrializada, y nos dejan un solar hipotecado retornando a la lucha de clases- es imposible practicar la hipérbole, porque cualquier intento se convierte en literal.

Sucede que el modelo de aquella transición gris-pólvora nunca fue el de la sana alternancia de la Restauración, sino el de la revolución institucional mejicana. Liquidó Guerra a Montesquieu con la misma facilidad con que su hermano repartía influencias en la Junta -vaya negocio esa Junta, por cierto, cuando escriban su historia el hogar de los Corleone en Nevada va a parecer un comedor de beneficencia-. Y ahora Soraya despacha al cuarto poder, con similar eficacia, colocando a Zola en la misma fosa común, y haciendo de los medios versiones coloridas del BOE. Es todo tan sovietizante que la estructura hasta contaba con su ministerio de manifestaciones, que en eso se convirtieron los sindicatos. Ayer, sumergidos en escándalos y mariscadas, se sentaban a la mesa de Rajoy para que les renueve la licencia de obreros oficiales del régimen. Mientras, el próximo sábado, por ejemplo, su hueco lo okupan discursos más radicales, plataformas ciudadanas que tienen de espontáneo y transversal lo mismo que la celebración del Primero de Mayo en la Plaza Roja. En realidad las manifestaciones a Moncloa y a la Zarzuela le sientan muy bien. Esas soflamas norcoreanas o chavistas son la mejor defensa del sistema, que les exhibe como la única alternativa y así, por no hacer de Madrid otra checa, nos conformamos con necios y ladrones.

- See more at: http://gaceta.es/kiko-mendez-monasterio/22-m#sthash.E88dYjbG.dpuf

*++

No hay comentarios: