sábado, 31 de agosto de 2013

SAT: NUEVA ACTUACIÓN Y DISGUSTO MORROCOTUDO PARA EL SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR, PORQUE SÁNCHEZ GORDILLO NO ESTABA


El SAT vuelve a incidir en el debate sobre las consecuencias de la crisis: Expropiados 10 carros de material escolar en un Carrefour de Sevilla para repartirlo entre familias necesitadas


por Kaos. Andalucía 
30 de Agosto de 2013 

El SAT expropia 10 carros de material escolar en un Carrefour de Sevilla para repartirlo entre familias que no tienen para pagar los gastos de los mismos en este inicio de curso, y denunciar así tal situación e incidir en el debate sobre las consecuencias de la crisis en las clases trabajadoras. 

El SAT expropia 10 carros de material escolar en un Carrefour de Sevilla para repartirlo entre familias que no tienen para pagar los gastos de los mismos en este inicio de curso, y denunciar así tal situación e incidir en el debate sobre las consecuencias de la crisis, creada por banqueros y grandes empresarios, en la vida de las personas de las clases trabajadoras.

Con esta acción, el sindicato andaluz vuelve a repetir los actos realizados durante el verano pasado, y que tanta polémica y debate generaron, cuando varios activistas entraron en un Mercadona y un Carrefour para expropiar comida que luego fue entregada a familias necesitadas.

Pese a la represión y el acoso policial y judicial que quellos actos desataron, y la consecuente campaña mediática en su contra, el sindicato andaluz no se ha amedentrado y un año después vuelve a reivindicar con una expropiación que sean aquellos que han generado la crisis quienes paguen las consecuencias, y no las clases trabajadoras como está ocurriendo, así como poner de manifiesto la injusticia que supone que haya familias que no tengan ni para poder pagar el material escolar de sus hijos e hijas, mientras bancos y grandes empresas siguen ganando miles de millones de euros cada año. 

El sindicato ha realizado esta acción sorpresa en torno a las 11:00 de la mañana. El acto se ha desarrollado sin incidentes y no ha habido detenidos. El líder sindical, Diego Cañamero, una vez realizada la acción, ha negociado con los responsables del centro comercial la salidad pacífica de los carros, y posteriormente ha explicado la acción y sus motivaciones a los medios de comunicación presentes, que habían sido avisados poco antes y citados en el lugar sin detallar más información de para qué se les citaba.

El SAT, con esta nueva acción simbólica y sorpresa destinada a generar debate social, vuelve así a poner de manifiesto que no va a dejar de luchar ni un solo instante hasta que, efectivamente, sean quienes han generado la crisis los que paguen sus consecuencias.

Comunicado del SAT:

En un acto simbólico por la igualdad de oportunidades unos 200 sindicalistas del SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS han expropiado, sobre las 11:10 de hoy en Sevilla, material escolar de una gran superficie comercial. Se trata de material escolar básico (lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) que será entregado los próximos días a familias necesitadas. Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro. Por lo que se encuentran ante la situación de no poder costear la vuelta al cole que suma como media entre 100 y 150 €.

  http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/1267

 Noticia relacionada:

 Carrefour dispara sus beneficios semestrales hasta los 902 millones

Agencias

 La facturación del grupo francés de distribución aumentó un 1,4% en términos comparables y se situó en 36.464 millones de euros, señaló Carrefour en un comunicado.

Carrefour ha anunciado este jueves 29 de agosto que su beneficio neto en el primer semestre del año alcanzó los 902 millones de euros, frente a los 3 millones logrados en la primera mitad de 2012. Las ventas cayeron en Francia (un 0,3%, hasta los 16.947 millones de euros) y en Europa (un 4,6%, hasta los 9.176 millones de euros). Esa circunstancia se explica por el reflejo de "un ambiente económico todavía difícil en Europa del sur", precisó Carrefour.

Sin embargo, aumentaron un 13,3% en América Latina, hasta los 6.879 millones de euros, y un 2,7% en Asia, hasta los 3.329 millones de euros. El grupo precisó que si se tiene en cuenta el cambio de valor de las monedas en Latinoamérica, el avance es solo del 1,1%. "El efecto de los tipos de cambio es muy desfavorable en el semestre.

El margen comercial se mantiene bien. la rentabilidad en Brasil continúa progresando, en Argentina, donde la empresa resiste bien, la congelación de los precios reglamentaria y el alza de los salarios han impactado en el resultado", señaló el grupo.

El resultado operativo de Carrefour en la primera mitad del año fue de 766 millones de euros, es decir, un 7,7% más que en el primer semestre de 2012, en datos comparables, con un aumento del 75,4% en Francia y una caída del 76,4% en el resto de Europa. 

VIDEO DE LA ACTUACIÓN DEL SAT:



*++

No hay comentarios: