viernes, 18 de mayo de 2012

DRY: LADRAN, LUEGO CABALGAMOS

(Concentración de manifestantes del 15 M conmemorando su primer aniversario en la Puerta del Sol en Madrid)
Parece evidente, y lo digo por los ladridos, que la Plataforma DEMOCRACIA REAL YA (DRY) cabalga, porque desde luego, ladrar, ladran. La cadena radiofónica COPE al servicio del Estado Extranjero del Vaticano no se corta un pelo, insidiosamente, eso sí, a la hora de utilizar cualquier insulto y descalificación personal para desprestigiar tanto al Movimiento 15-M como a la Plataforma DRY. Otros como el grupo PRISA que goza de la aureola de progresista tampoco escatiman esfuerzos con el mismo objeto de la COPE. Por sus frutos los conoceréis. Dos árboles distintos que den el mismo fruto no son dos árboles distintos, sino árboles con diferentes nombres, pero iguales, puesto que dan el mismo fruto. Y quien dice árboles dice PSOE y PP, partidos con nombres distintos pero que dan el mismo fruto: reforma del artículo 135 de la Constitución para beneficiar a bancos y grandes empresas en perjuicio de la sociedad en general, especial y particularmente, a todas las clases trabajadoras, por ejemplo. A mi juicio, el periodismo que hace el grupo PRISA es técnicamente mejor que el que hace la COPE, LA RAZÓN, ABC o EL MUNDO, y precisamente por esta misma razón, es el grupo PRISA el que mas perjudicial podría resultar para la sociedad, por cuanto que tiene más capacidad de influencia en la opinión pública, dado que elabora más científicamente la noticia. Mientras la COPE con llamar extremistas de izquierdas (donde por cierto, incluyen al PSOE e IU, ¡tiene molongue la cosa!) a los componentes de DRY o del 15 M tiene más que suficiente (para demostrar su estupidez, no la objetividad de la información) para desprestigiarlos, El País, con ese mismo propósito se arma mejor. Para desprestigiar a DRY y al 15 M apela a un infirme policial (17.05.2012) en el que entre otras cosas se dice: “El ministerio del Interior dispone de informes, realizados por los servicios de información, que patentizan la “manifiesta fractura del Movimiento 15-M…”, lo que no está nada mal desde un punto de vista político, que no es precisamente el que debe jugar la policía, salvo que estemos hablando de una policía política al servicio de una tendencia política concreta. El mismo informe policial, según El País, continua diciendo: “conocida la influencia de IU, gran parte de las asambleas de barrios y pueblos son controladas por dicha organización. Sin embargo, el Movimiento 15-M está en contra de este control, siendo muy crítico con su protagonismo en estas asambleas”. Toda una lección de política partidista, en la que una policía de un estado democrático no debe entrar. La respuesta a ese informe policial inadmisible en un Estado democrático llega de la mano de los directamente afectados, publicado en el mismo periódico al dia siguiente (17.04.2012): 

“IU y los indignados no le dan credibilidad al informe
 María Hervás Tras la publicación de esta noticia, los indignados e IU no han tardado en reaccionar para criticar el informe. “Me tomo a risa el rigor del documento pero me preocupa que estos señores conviertan esos informes en la base de la criminalización del 15-M”, critica Gaspar Llamazares, diputado de la agrupación política en el Congreso. “Hay muchos análisis periodísticos que le dan mil vueltas”, añade. La coalición de izquierdas quiere dejar claro que los cargos, militantes y simpatizantes de IU que participan en el 15-M lo hacen a título individual y rechazan totalmente la idea de que la agrupación parlamentaria ejerza algún tipo de control en el movimiento. Llamazares ha solicitado hoy mismo la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz para depurar responsabilidades. El colectivo indignado de Democracia Real Ya en Madrid también ha criticado el estudio. “¿Quién es la policía para hacer un estudio socio político? Que yo sea más o menos radical políticamente a la policía le tiene que dar igual siempre y cuando cumpla la ley”, critica Kike Castelló, miembro de Democracia Real Ya Madrid. Este informático, de 36 años, considera que detrás de este informe se esconde una motivación política. “Como por la vía de la violencia no han sido capaces de socavar la imagen del 15-M, ahora les conviene decir que es un movimiento controlado por un partido político, en este caso, de IU”, explica. Aunque este indignado reconoce que muchas de las ideas de IU coinciden con las del 15-M, matiza que a las asambleas de DRY en Madrid asisten muy pocos afiliados de esta agrupación política. “Si se están ganando el dinero en investigar, al menos que lo hagan bien”, añade.” 

Y al margen de lo que diga la COPE, la POLICIA, El PAIS, LA RAZON, ABC, EL MUNDO o cualquier otro medio de comunicación, DRY es lo que la propia DRY dice que es:

 “ Quiénes somos
 Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo. Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar acciones globales y comunes entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie. • Puedes enviar un mail a se.aylaeraicarcomed@otcatnoc para adherir a la plataforma tu grupo, asociación o blog, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad. • Asimismo, te invitamos a que suscribas con tu firma nuestro manifiesto. • Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, puedes contactar con nosotros: se.aylaeraicarcomed@otcatnoc • Para remitirnos artículos de actualidad económica, propuestas o simplemente contarnos cómo percibes la situación, puedes escribirnos a: se.aylaeraicarcomed@aimonoce En pie de paz y de justicia social. Unidos, podemos. Debemos resaltar que la plataforma Democracia real YA no organizará, fomentará ni tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, homófobos, racistas, o xenófobos por parte de personas, grupos o asociaciones adheridas a la misma. Por esta misma razón, no podemos admitir la adhesión o apoyo a nuestra plataforma de cualquier grupo fascista, racista o xenófobo, o de tendencia autoritaria, del signo que sea. Este es un movimiento pacífico. Consideramos que el uso de actos violentos y/o vandálicos solamente da lugar a malestar y enfrentamientos y que no ayuda, en ningún caso, a los objetivos de esta propuesta. Sostenemos que el camino para lograr dichos objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil. Por lo tanto, esta Plataforma manifiesta claramente su repulsa a dichos actos violentos.” 

*++

No hay comentarios: