martes, 7 de diciembre de 2010

DOS DE LAS CIEN MIL PERSONAS QUE EN EL REINO DEL REY, SIN TRABAJO, VIVEN EN LA CALLE, MUY CERQUITA DEL TEMPLO DEL PILAR DE ZARAGOZA

(Para verguenza de los Reyes, banqueros y politicos a su servicio, si es que la tuvieren o tuviesen. María Emilia y Viridiano con su perro, sentados en un portal frente al Mercado Central de Zaragoza a las 21,30 del día 6 de Diciembre de 2010, viviendo de la buena voluntad de los transeuntes, porque laVirgen del Pilar en estas cosas no se mete)
Una historia de las cien mil que pueden ser contadas de personas que en edad de trabajar y queriendo trabajar, no pueden hacerlo, porque los bancos en colaboración con los gobiernos como servidores, entre ellos el de Zapatero (hasta que llegue el de Rajoy que continúe haciendo lo mismo), así lo han querido, y así lo van a seguir queriendo, porque el sistema capitalista está ya tan caduco y fuera de la historia que no es capaz ni siquiera de proporcionar puestos de trabajo para explotar a los trabajadores.
María Emilia tiene 41 años y es natural de Valencia, y Viridano es de Valladolid y tiene 49 años. Ambos llegaron a Zaragoza en busca de trabajo a primeros del pasado mes de Octubre. Ella tiene experiencia laboral en hostelería y Valeriano es chófer, con permiso para la conducción de todo tipo de vehículos, incluidos los de transportes de materias peligrosas y ambulancias. Han buscado trabajo, pero no encuentran. Duermen en el coche que tienen: un Seat Málaga de hace unos 25 años. Pero en esto de los coches no hay que preocuparse, porque la flota automovilística del Rey del Reino rondará la veintena.
La broma de Zapatero para reactivar la economía debe dar resultados positivos en su casa, porque por estos Lares no se ve. Lo que si se va a ver a partir del mes de Febrero próximo es que en todo Aragón con una población de algo mas de millón y medio de habitantes en sus tres provincias, mas de cuatrocientos trabajadores dejarán de percibir, por obra, gracia y milagro del enésimo plan de Zapatero para crear empleo, los 426 euros que tenían al mes como única fuente de ingresos.
*++

No hay comentarios: