SE REGALA GESTOR MUY COMPETENTE
Aena impide ahora que los controladores trabajen por superar el número de horas
Cinco funcionarios de Torrejón han sido advertidos
Firmado por la jefa de la División de Administración y Recursos Humanos de la Región Centro-Norte de Aena, Maite Montoto Ugarte, apareció el pasado viernes, en el tablón de anuncios del centro, en Torrejón de Ardoz, una nota con el nombre de cinco controladores que ya no pueden «ejercer la actividad aeronáutica». El motivo no era por sanción, sino por haber superado «los límites legales» de horas.
Cinco funcionarios de Torrejón han sido advertidos
Firmado por la jefa de la División de Administración y Recursos Humanos de la Región Centro-Norte de Aena, Maite Montoto Ugarte, apareció el pasado viernes, en el tablón de anuncios del centro, en Torrejón de Ardoz, una nota con el nombre de cinco controladores que ya no pueden «ejercer la actividad aeronáutica». El motivo no era por sanción, sino por haber superado «los límites legales» de horas.
(Documento interno de Aena con información sobre horas de trabajo
13 Diciembre 10 - Madrid - J. M. Zuloaga / C. Morodo)
13 Diciembre 10 - Madrid - J. M. Zuloaga / C. Morodo)
Convocatoria de plazas.
Aena reconocía así oficialmente que es cierto que hay controladores que no pueden seguir trabajando por el número de horas acumuladas; y ello pese a la aplicación del Real Decreto-Ley de 3 de diciembre, que dio lugar al conflicto, y en el que se hacía una interpretación restrictiva de lo que se consideran horas aeronáuticas.
Las preguntas surgen de inmediato: ¿Qué razones explican que el Gobierno sólo haya provisto 150 plazas nuevas de controladores en 2006? ¿Y por qué la posibilidad de habilitar otras 500, que recogía un decreto de hace 10 meses, se ha quedado en sólo 150 plazas sacadas a concurso y que ni siquiera han pasado el proceso de selección?
La interpretación de lo que debía incluirse o no en el límite de 1.670 horas anuales, más 80 extraordinarias –establecido en febrero–, ha sido una de las razones, quizás la más importante, que ha generado el conflicto que el Gobierno quiso atajar con el Real Decreto Ley del viernes 3 de diciembre y que desembocó en la declaración del Estado de Alerta. Llama la atención que una semana después de estos acontecimientos, que provocaron el cierre del espacio aéreo español, la propia Aena reconozca que, al menos cinco controladores, han superado el límite de horas de trabajo.
La comunicación de Montoto se produjo cuando los centros están bajo control militar y con el Estado de Alarma en vigor.
http://www.larazon.es/noticias/create_comment/1115-aena-impide-ahora-que-los-controladores-trabajen-por-superar-el-numero-de-horas
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Las preguntas surgen de inmediato: ¿Qué razones explican que el Gobierno sólo haya provisto 150 plazas nuevas de controladores en 2006? ¿Y por qué la posibilidad de habilitar otras 500, que recogía un decreto de hace 10 meses, se ha quedado en sólo 150 plazas sacadas a concurso y que ni siquiera han pasado el proceso de selección?
La interpretación de lo que debía incluirse o no en el límite de 1.670 horas anuales, más 80 extraordinarias –establecido en febrero–, ha sido una de las razones, quizás la más importante, que ha generado el conflicto que el Gobierno quiso atajar con el Real Decreto Ley del viernes 3 de diciembre y que desembocó en la declaración del Estado de Alerta. Llama la atención que una semana después de estos acontecimientos, que provocaron el cierre del espacio aéreo español, la propia Aena reconozca que, al menos cinco controladores, han superado el límite de horas de trabajo.
La comunicación de Montoto se produjo cuando los centros están bajo control militar y con el Estado de Alarma en vigor.
http://www.larazon.es/noticias/create_comment/1115-aena-impide-ahora-que-los-controladores-trabajen-por-superar-el-numero-de-horas
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(1) blog: Controladores aéreos y otras hierbas
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