(Noticia de: LIBERTAD DIGITAL ECONOMIA, 06/05/2009:
“… En virtud de la reforma aprobada en 2005, los representantes en el Parlamento Europeo cobrarán cerca de 13.000 euros mensuales….Para sus asistentes, los eurodiputados disponen de 17.000 euros mensuales, que son gestionados por los servicios del Parlamento. Finalmente, están las dietas generales de 4.000 euros al mes para el coste de oficina que tienen en sus estados miembros y gastos en periódicos, revistas, llamadas de teléfono, internet, ordenador y trabajo relacionado con su circunscripción.”
Fragmento del artículo “Euroescándalo” de la periodista de El Periódico de Aragón, Lola Ester, del día de hoy, 27/05/2010:
“…Ayer el Parlamento Europeo intentó desdecirse para frenar un escándalo mayúsculo, ya que esta institución tiene previsto gastarse una millonada en dotar de iPad, el último cachivache de Apple, a los 736 parlamentarios con el fin de que estén mejor conectados. Se ve que los potentes ordenadores portátiles de HP que recibieron sus señorías recientemente no soportan bien las distancias --ya se sabe que los europarlamentarios trabajan en Bruselas solo de lunes a jueves-- y, además, son un "mamotreto", como los ha descrito el secretario general Klaus Welle. Bien es verdad que no todos los europarlamentarios cobran lo mismo -entre los 24.000 euros mensuales de Barroso y los 19.900 de los comisarios hasta los 12.000 de los funcionarios rasos hay un trecho-- pero ¿seguro que no pueden pagarse un iPad de su bolsillo? Qué corto se quedó el europarlamentario que dijo que en la UE se dan todos los abusos posibles.”
*+
No hay comentarios:
Publicar un comentario