martes, 7 de julio de 2009

PATXI, MENOS LOBOS, JO MÍO

(Dos contra uno)

El lendakari Patxi, mitad socialista sistémico mitad PP, pero no ganador de la elecciones vascas, porque las elecciones las ganó el Partido Nacionalista Vasco, dice el hombre que por fin los vascos tienen un gobierno que mira para todos y no para unos poquitos. Pero esto es lo que dice él, que viene a ser parejo con lo que digo yo cuando afirmo, como hago ahora, que soy Superman en su versión de burócrata volante, porque según una encuesta reciente, de cada tres vascos dos dicen que ¡miau! (es que miau en vasco no sé como se dice).
Pero que de tres vascos dos digan que no están de acuerdo con el matrimonio de conveniencia entre el PSOE y el PP, y que de ese marital acuerdo entre ambos no vislumbran ellos ni un final rápido ni feliz con ETA, es algo que al lendakari Patxi si la trae bien floja, a pesar, eso sí, de que él dice que gobierna para todos los vasco y yo que soy Superman, y como en este caso el sesenta y cinco por cien de los vascos, no para mí, sino para el lendakari, son tontos y no saben por donde les da el aire, pues va el hombre y reinterpreta el sentir mayoritario de los vasco diciendo que sí, que ese desacuerdo con su política es ahora, pero que más adelante los vascos se van a enterar de lo equivocaditos que y al final verán que él tiene razón, que gobierna para todos los vasco.
Es decir, que el lendakari toma el poder, porque la mayoría de los vascos no se lo han dado, y a cuenta de eso, de un tomo, el responde con un te daré. O sea, lo propio del mejunje de la politiquería común e imperante, de la que caber esperar más problemas y menos soluciones. Eso sí, eso fijo, para la mayoría de los ciudadanos.
*

No hay comentarios: