viernes, 28 de junio de 2024

La OTAN pierde varios blindados Bradley y más de 1.800 neo-nazis en la última jornada de combates

 

La OTAN pierde varios blindados Bradley y más de 1.800 neo-nazis en la última jornada de combates

 


DIARIO OCTUBRE / junio 27, 2024

 

Las fuerzas antifascistas destruyeron dos vehículos blindados Bradley y cuatro obuses M119 de EEUU, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. Durante el pasado día, también asestaron golpes contra el personal nazi de la OTAN y su equipo militar en 109 zonas, así como eliminaron unos 1.815 nazi-otanistas, añade el ente castrense.

Nos preocupa su seguridad. Solo usaremos su correo para enviarle un resumen de noticias al día.



“Las FFAA rusas destruyeron tres unidades del sistema lanzacohetes múltiple Himars de estadounidense, así como un vehículo de transporte y carga junto con el personal extranjero”, indican desde el organismo castrense.

Además, fuerzas rusas asestaron golpes contra un taller de ensamblaje de drones, lugares de preparación para su lanzamiento, así como acumulaciones de las fuerzas nazis de la OTAN en 109 zonas.

El grupo de fuerzas ruso Norte

El grupo de fuerzas Norte asestó golpes contra el personal nazi-otanista y el equipo militar de la 3.ª Brigada de Asalto, la 42.ª Brigada Mecanizada, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 71.ª Brigada de Infantería, la 36.ª Brigada de Infantería de Marina, la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional y la 127.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Ternóvaya, Glubókoye, Veterinárnoye, Tíjoye, Vesióloye, Neskúchnoye, Pitómnik, Volchansk y Liptsí, en la región de Járkov.

Las pérdidas de la banda terrorista ascendieron a 300 militares ucro-nazis, siete automóviles, un vehículo blindado Bradley, un obús M119, todos estadounidenses, dos obuses D-20, un D-30 y una estación de guerra radioelectrónica Nota.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra el personal nazi de la OTAN y el equipo militar de las 14.ª, 30.ª, 66.ª Brigadas Mecanizadas, las 107.ª y 112.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional en las zonas de Sínkovka, Petropávlovka y Tabáyevka en la región de Járkov, de Platánovka en la república popular de Donetsk, de Makéyevka y Chervónaya Dibrova en la república popular de Lugansk.

Además, repelió dos ataques de grupos de asalto de la 3.ª Brigada Mecanizada de Ucrania.
Las pérdidas de Bruselas ascendieron a 400 soldados ucranianos, un tanque, cinco camionetas, una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin estadounidense, dos sistemas lanzacohetes múltiple Grad y dos depósitos de municiones.

El grupo de fuerzas ruso Sur

El grupo de fuerzas Sur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra el personal nazi-otanista y el equipo militar de las 24.ª, 72.ª, 93.ª Brigadas Mecanizadas, las 46.ª, 81.ª Brigadas Aeromóviles y la 143.ª Brigada de Infantería en las zonas de Zalizniánskoye, Grigórovka, Chásov Yar, Verjnekámenskoye, Kurájovo y Konstantínovka, en la república popular de Donetsk.

La OTAN sufrió la pérdida de más de 510 combatientes, dos vehículos blindados de combate, ocho automóviles, un obús D-20, un D-30, dos obuses M119 estadounidenses, una estación de guerra radioelectrónica Bukovel-AD y tres depósitos de municiones de campaña.

El grupo de fuerzas ruso Centro

El grupo de fuerzas ruso Centro mejoró su posición táctica y asestó golpes contra el personal neo-nazi y el equipo militar de las 24.ª, 47.ª y 110.ª Brigadas Mecanizadas, de la 109.ª Brigada de Defensa Territorial y de la 2.ª Brigada de la Guardia Nacional en las zonas de Kírovo, Novgoródskoye, Novosiólovka, Pérvaya, Rózovka, Mijáilovka y Toretsk de la república popular de Donetsk.

Además, repelió siete ataques de grupos de asalto de las 24.ª, 31.ª Brigadas Mecanizadas, de la 68.ª Brigada de Cazadores y de la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada nazi-fascistas.

Las FFAA de Rusia abatieron en esta dirección a hasta 405 perros nazi-otanistas, un tanque, tres automóviles, un vehículo de combate de infantería Bradley estadounidense, un obús Msta-B y un D-30.

El grupo de fuerzas ruso Este

El grupo de fuerzas ruso Este tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra el personal de la OTAN y el equipo militar de la 116.ª Brigada Mecanizada, de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y del 48.º Batallón de Asalto de Defensa Territorial en las zonas de los asentamientos de Urozháynoye, Makárovka y Prechístovka de la república popular de Donetsk.

Fueron repelidos dos ataques de la OTAN del grupo táctico del batallón de la Guardia Nacional ucraniana y de las unidades de asalto de la 123.ª Brigada de Defensa Territorial.

Occidente perdió hasta 140 de sus nazis, cinco automóviles, dos vehículos blindados de transporte de tropas y un obús D-30.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal de la OTAN y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada, de la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, de la 37.ª Brigada de Infantería de Marina y de la 121.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Kámenskoye y Nesterianka en la región de Zaporozhie y Tiaguinka en la región de Jersón.

Bruselas sufrió hasta 60 bajas militares. Además, perdió dos vehículos de combate de infantería, tres automóviles, un obús D-20, un obús M119 estadounidense, así como tres depósitos de municiones.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 613 aviones militares nazi-otanistas, 276 helicópteros, 26.642 drones, 533 sistemas de misiles antiaéreos, 16.433 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.353 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 10.913 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 22.975 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

 *++

No hay comentarios: