viernes, 26 de abril de 2024

¿Salvar al soldado Sánchez?

 

¿Salvar al soldado Sánchez?

 

INSURGENTE.ORG / 26.04.2024

 


 Un votante del PSOE dice en directo en una emisora de radio amiga: «Hay que convencer a Sánchez de que siga porque lo que viene es peor». Con seguridad se referiría al binomio Feijóo/Abascal al que las encuestas le dan mayoría en caso de elecciones.

El PSOE utiliza esto, más que como argumento ideológico, como mantra: hay que votar a Felipe para acabar con el post-franquismo de UCD, hay que votar a Zapatero para sacar de en medio a Aznar y su fascismo poco encubierto, hay que votar a Sánchez para apartar a Rajoy y su gobierno reaccionario. Al parecer no hace falta mucho más argumentario para que las personas, llamémosle progresistas, acudan a las urnas a refrendar a la socialdemocracia. Un falso juego bicéfalo que el poder ha diseñado para que no se cuestionen las estructuras del régimen, ni siquiera las del sistema capitalista. Siempre intocable.

En este fin de semana, donde Pedro Sánchez ha anunciado pensamiento sobre su futuro, los partidos que lo apoyan a cambio de, ya salieron en tromba con un lacrimoso: «Pedro no te vayas», sin dida, porque han convertido en «intrascendentes», cuestiones que para la izquierda sí deberían ser prioritarias. Deslicemos hoy algunas perlas internacionales para ver qué hace el PSOE y sus aliados en el gobierno, y cuan imprescindible es el tal Sánchez:

EE.UU

Al salir de una reunión en la Casa Blanca de Washington con Joe Biden (Presidente de EE.UU, cúspide del imperialismo, esto es, saqueo y muerte a lo largo del planeta, con bloqueo a Cuba incluido), el presidente del gobierno español, va y dice:

«Presidente Biden, le veo como un referente de la defensa de la democracia, al igual que muchos ciudadanos de todo el mundo, que nunca hubieran imaginado que la democracia se vería amenazada precisamente en Washington», ha destacado el presidente Sánchez. «Creo que España y EE.UU. compartimos valores comunes. Somos aliados, amigos y socios estratégicos». Anunciaron «una colaboración de manera estrecha en ámbitos como la defensa y la seguridad, especialmente en el marco de la OTAN», con la utilización a discreción por parte del imperialismo de la Base de Rota.

OTAN

La banda terrorista OTAN, formada por lo más granado de los países capitalistas, celebró una decisiva reunión en Madrid en julio del 2022. Fue un encuentro para el que Sánchez y los suyos, hicieron lo imposible para celebrarlo en la capital del Reino. Y, sin cortarse, dijo que «España va a cumplir el compromiso con la OTAN y con la UE de destinar el 2% del PIB al presupuesto en defensa. «El Gobierno trabaja ya para aumentar este mismo año la inversión en defensa y la propuesta que voy a plantear a las Cortes Generales es alcanzar ese 2% en un periodo de 8 años, es decir, hasta el año 2029. Quiero que esta propuesta sea un acuerdo de país para defender y garantizar lo que se ha puesto en cuestión y en riesgo por la guerra de Putin en Ucrania, y es la seguridad de Europa y también garantizar y reforzar la seguridad de España».

REPÚBLICA SAHARAUI

Como nunca había ocurrido con gobierno alguno, el apoyo de Sánchez a la dictadura de Marruecos en detrimento del pueblo saharaui, es una muestra de lo que es el gobierno progre. El jefe del ejecutivo acudió a Marruecos a reunirse con el sátrapa amigo también de los Borbones y salió encantado de la reunión: «Bueno, buenas tardes y gracias a los medios de comunicación por cubrir esta rueda de prensa. Permítame iniciar esta comparecencia agradeciendo a Su Majestad el rey de Marruecos, a Mohamed VI, su hospitalidad y la cálida acogida aquí en Rabat.. Este encuentro se enmarca en una voluntad compartida, y es seguir impulsando una relación bilateral que es también estratégica para Marruecos y para España»

El propio Frente Polisario declaró que el presidente del Gobierno español  demuestra «el indiscutible apoyo» de España «a un decadente régimen que vulnera de forma sistemática, diaria e impune los Derechos Humanos del pueblo del Sáhara Occidental».

UCRANIA

Ni a Sánchez ni a los suyos se le vio cuando Ucrania invadió el Donbass en 2014, causando (datos de la ONU) miles de muertos. El apoyo actual a Zelensky del gobierno español olvida el carácter neo-nazi de miles de combatientes ucranianos y mercenarios contratados por la OTAN, pero también la quita de derechos del zelenkismo como títere occidental (partidos políticos prohibidos, elecciones suspendidas, privatización de toda la economía, entrega de materias primas a multinacionales, persecución y arrestos de militantes de izquierda…), y por si fuera poco, el apoyo y recuerdo oficial a personajes siniestros como Stepan Bandera, un nazi que colaboró muy activamente en la invasión alemana, y que Zelenski considera un prócer.

PALESTINA

El genocidio practicado por el sionismo es respondido por el pensador Sánchez con una idea ni-ni que, al parecer, lo ubica en el compromiso con la solución (final). El líder del PSOE propone que haya dos estados y todo solucionado. Es decir, que el pueblo Palestino ceda parte de su territorio a Israel a cambio de paz. Una victoria sionista que puede explicarse viendo en los mapas la evolución imperialista de Israel. Un símil podría ser que cuando los nazis llegaron hasta Leningrado, alguien hubiese propuesto en aras de la paz que hasta ahí, a partir de ahora dos estados: el nazi y el soviético. Mientras, ni se rompen relaciones con Israel, ni se llama a un boicot de sus productos, ni se convoca a la embajadora…

¿Estará Sánchez reflexionando sobre estos cinco puntos?

 *++

No hay comentarios: