martes, 16 de abril de 2024

Rusia destruye otro blindado Marder y varios obuses occidentales en la última jornada de combates

 

Rusia destruye otro blindado Marder y varios obuses occidentales en la última jornada de combates

 


DIARIO OCTUBRE / abril 15, 2024

 

En la línea de Avdéyevka, las tropas nazis de la OTAN perdieron varios vehículos blindados, incluyendo uno Marder alemán, procede del informe diario de la Defensa rusa sobre el progreso de la operación militar especial. Durante la última jornada, las pérdidas de la OTAN en todos los frentes sumaron unos 895 soldados, según el ente castrense.


Las fuerzas antifascistas asestaron un golpe contra un puesto de control y de mando de la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania, así como 110 zonas de concentración de las tropas nazis de la OTAN y su equipo militar, reportó el Ministerio de Defensa de Rusia. Igualmente, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron seis proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple yanqui Himars y 270 drones.

La dirección de Kúpiansk

Según los últimos datos, las fuerzas rusas del grupo Oeste mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpe contra las unidades nazi-otanistas de la 14.ª Brigada Mecanizada y la 103.ª Brigada de Defensa Territorial. Bruselas sufrió hasta 30 bajas militares, además de perder dos automóviles, un obús M777, un obús M198, un sistema de artillería autopropulsada M109 Paladin, todos de los gringos, estaciones radar Plastun y Anklav-N.

Las direcciones de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la dirección de Donetsk, las tropas de liberación del grupo Sur tomaron posiciones más ventajosas y asestaron golpes contra las fuerzas neo-nazis y equipo militar de la 81.ª Brigada Aeromóvil y las 24.ª, 53.ª Brigadas Mecanizadas cerca de Belogórovka en la república popular de Lugansk, Nóvoye y Krasnogórovka, en la república popular de Donetsk.

El ejército antifascista liquidó en esta dirección a unos 420 militares nazis de la OTAN, un tanque, 10 automóviles, dos unidades del sistema de artillería autopropulsada Gvozdika, así como un obús L-119 británico.

En la línea de Avdéyevka, el grupo de fuerzas ruso Centro mejoró sus posiciones tácticas y asestó golpes contra varias Brigadas Mecanizadas neo-nazis —las 24.ª, 47.ª, 54.ª, 115.ª— la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 68.ª Brigada de Cazadores cerca de Novgoródskoye, Umánskoye, Semiónovka, Novokalínovo y Ocherétino en la república popular de Donetsk.

Además, fueron repelidos siete ataques de las unidades de asalto ucro-nazis de la 25.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, la 71.ª Brigada de Cazadores, la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 23.ª y 115.ª Brigadas Mecanizadas en las zonas de Umánskoye, Pervomáiskoye, Novobajmútovka, Bérdichi, en la república popular de Donetsk.

Las fuerzas nazis de la OTAN sufrieron hasta 295 bajas en esta zona de enfrentamientos. Perdieron también un tanque, cuatro vehículos blindados, incluyendo uno del tipo Marder de Olaf Schotz, y cuatro automóviles. De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, las tropas rusas neutralizaron en el fuego de contrabatería un sistema M109 Paladin, una unidad del sistema de artillería autopropulsada Akatsia, un sistema Gvozdika, tres obuses D-30, un obús M102 de Joe Biden y una estación de guerra radioelectrónica Jmara.

En la dirección del sur de Donetsk, las tropas rusas del grupo Este también mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra las unidades nazi-otanistas de la 128.ª Brigada de Defensa Territorial, la 72.ª Brigada Mecanizada, la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada cerca de Urozháinoye y Vodianoye y Staromáyorskoye, en la república popular de Donetsk.

En esa dirección han sido liquidados hasta 90 nazis de la OTAN, igualmente se han destruido tres automóviles, un obús FH-70 enviado por el británico Sunak, un obús M777 y un obús D-30.

La dirección de Jersón

Igualmente, en el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada neo-nazi cerca de Rabótino en la región de Zaporozhie. Bruselas sufrió hasta 60 bajas entre militantes neo-nazis y perdió dos automóviles, otro obús FH-70 y un obús D-20.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 583 aviones militares ucro-nazis, 270 helicópteros, 21.137 drones, 502 sistemas de misiles antiaéreos, 15.789 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.266 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.884 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 21.050 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

FUENTE: latamnews.lat

 *++

No hay comentarios: