martes, 31 de enero de 2023

La reforma laboral de Zelenski elimina derechos laborales básicos. [La guerra militar, organizada y dirigida por los capitales, pero, no hay que olvidar esto: financiada, realizada y pagada en dineros previamente por los trabajadores, además de la sangre mientras se guerrea y de las penurias y desgracias que siguen también para los trabajadores después de guerrear, rinde sus frutos al capital. Y esto, como puede ver todo aquel que quiera ver y ven también muchos de los que no quieren ver se puede ver en Ucrania. En esto del ver, creo que no lo he repetido lo suficiente, así que, para intentar aclarar un poco más este asunto del ver, o sea, para que sea mejor visto, y para que no se pueda acusar de tacañería en el ver, una paletada más de ver que eche de ver, ver, ver, ver y ver, creo que no estaría de más. Pero este ver no crean que es algo específicamente propio de la guerra en Ucrania porque Putin no se peina bien, es lo propio del funcionamiento normal del capital llegado a un cierto punto y cuando se dan determinadas circunstancias que siempre coinciden cuando el capitalismo ya no es capaz de rentabilizar los capitales en el grado y volumen requerido por los capitales invertidos mediante sus actividades productivas, comerciales y financieras tradicionales. Es en estos casos (crisis, maños míos, crisis. Que también se puede escribir con mayúsculas y no pasa nada. Vean: CRISIS MAÑOS MÍOS, CRISIS) cuando aparece la guerra declarada como el brazo político del capital que es en última instancia para hacer prevalecer y mantener sus intereses por encima de quien sea, por encima de Cristo Bendito, María y José, también. Tanque, pues, enviado a Ucrania por el gobierno español cumpliendo el mandato recibido del jefe extranjero que representa a los más grandes capitales y que manda más en España que todos los españoles juntos, es tanque que va contra los intereses de todos los trabajadores y aumento y sigue del engorde de los bolsillos del capital. De modo que quien quiera ver que vea, y el trabajador que no vea porque no quiera o no sepa ver, que vea también que es muy bueno para la salud y la alimentación. Y ahora como no tenemos ni debemos quedar mal con nadie, con el debido y recio ardor guerrero que en sí mismo lleva el garbanzo, griten conmigo: ¡Vivan los garbanzos!]

 

La reforma laboral de Zelenski elimina derechos laborales básicos

 

DIARIO OCTUBRE / enero 30, 2023

 

 

El neofascismo del régimen ucraniano



Oriol Sabata.— El proyecto de Ley 5371 elimina el derecho de negociación colectiva para pequeñas y medianas empresas, es decir, para compañías con menos de 250 empleados. En estos casos, los empresarios tendrán vía libre para negociar con el trabajador de manera individual los salarios, las horas de trabajo y las condiciones del contrato.

 

Para hacernos una idea, en Ucrania el 70% de los trabajadores laboran en pequeñas y medianas empresas.

Contratos de «cero horas»

La nueva legislación laboral también legaliza los llamados contratos de «cero horas», bajo los cuales los empresarios podrán disponer de los trabajadores a voluntad. De esta manera, a los empleados solo se les garantiza un mínimo de 32 horas de trabajo al mes dependiendo de la «demanda» que se requiera. La compañía puede tener hasta un 10% de la plantilla con este tipo de contratos.

Otro de los puntos conflictivos tiene que ver con las propiedades de los sindicatos, que podrán ser confiscadas por el Estado y existe el riesgo de que estas terminen finalmente privatizadas en manos de oligarcas.

Un ataque a la clase trabajadora

Con la Ley 5371, todas las condiciones de trabajo vendrán regidas por el contrato de trabajo, negociado de manera individual con el trabajador, en vez de por un convenio colectivo. Un hecho que debilita notablemente la capacidad de presión y negociación de la clase trabajadora frente a la patronal.

Los sindicatos denuncian que han sido excluidos del proceso de redacción y debate de esta Ley.

La Confederación de Sindicatos Libres de Ucrania advierte que la nueva legislación elimina el papel de los sindicatos en la representación y protección de los trabajadores y los derechos laborales.

nuevarevolucion.es

FUENTE: lahaine.org

 *++

No hay comentarios: