domingo, 9 de octubre de 2022

Hoy en Madrid rotundo y contundente el grito: ¡Bomberos forestales derechos laborales! [Que yo voy a lo que voy y nada más. No se me vaya a mal interpretar por algún gracioso y se organice tenderete de muy padre y señor mío, cuando yo lo que voy es a lo que voy y nada más. Y a lo que voy y nada más que a lo que voy, y si no que Dios me lo demande, es que mientras los bomberos (los de tirar bombas inteligentes; medio inteligentes y tontitas del todo no, los otros. Yo digo de los bomberos de apagar fuego y morir heroicamente por la Patria cuando las circunstancias lo demanden sin que luego sigan redobles de tambor ni toque de trompetas ni laureles al pecho que te crió) piden a las Administraciones correspondientes (esto de las Administraciones es por decir algo para quedar bien) que le “bombeen” algo, tampoco mucho, de mejoramientos en sus condiciones de trabajo (que esto del trabajo va para los que trabajan, que si no trabajan porque viven del trabajo de otros dedicados al no trabajo, y la minoría más ladrona y criminal se enriquece con el trabajo de los que trabajan, ¿para qué quieren trabajar? Así que, a estos últimos yo no les digo nada, ni mus), la garbancera que forma el gobierno (con sus correspondientes garbanzos, que en esto hay que ser ecuánimes) junto a las lentejas y lentejos que componen el Congreso de los diputados/diputadas (¡Ahí queda eso de diputados/diputadas! Para que luego no me digan que yo discrimino) aprueban en el Congreso más miles de millones de euros para que en Ucrania se maten más y mejor los trabajadores que andan por allí en guerra) mientras que los bomberos, los que no tiran bombas, sino que apagan fuegos, van con el culo a rastras detrás de hacer valer sus derechos. Y claro, luego pasa lo que pasa, que a esto también voy yo, que mientras pasa lo que pasa (¡Y lo que va a pasar, Morena mía!) los trabajadores, ya sin bomberos, los trabajadores en general, a palo seco, como suena, nos andamos por las ramas con los ojos cerrados en la creencia de que todo esto solo les pasa a los demás y no es cosa nuestra, con lo jodido y peligroso que es andar por las ramas con los ojos cerrados, que esto también pasa mientras pasa lo que pasa]

 

Hoy en Madrid rotundo y contundente el grito: ¡Bomberos forestales derechos laborales!

 

Videos. Mas de 2 mil quinientos bomberos forestales han demandado sus derechos negados y ninguneados por las administraciones y sus gobiernos.

 

INSURGENTE / 8 octubre 2022

 

 

Reproductor de vídeo

00:00

01:19

 

Mas de dos mil quinientos bomberos forestales, que se juegan la vida apagando los incendios forestales por salarios miserables, con contratos temporales, y sin los mínimos derechos exigibles reconocidos,  de casi toda las Comunidades Autónomas. Andalucía, Madrid, Extremadura,Galicia,Castilla Leon , Castilla la Mancha…..etc, a través de su Plataforma de Asociaciones y Sindicatos (PASBF) Se han manifestado en Madrid, esta mañana a las 11, saliendo desde el Puente Vallecas hasta el Congreso de los Diputados, para pedir los derechos no reconocidos. Estabilidad laboral, coeficientes reductores, enfermedades profesionales y una categoría real. La aprobación de un Estatuto Básico que homologue a nivel estatal la actividad de las plantillas profesionales y sus derechos laborales.

Reproductor de vídeo

00:00

01:45

 

Un impresionante y doloroso minuto de silencio por todos los compañeros muertos que se han ido quedando en los incendios en los últimos años.  que empujan a luchar por los derechos, por el estatuto básico.

Reproductor de vídeo

00:00

00:21

 

Reproductor de vídeo

00:00

00:12

 


Corresponsal obrero desde la manifestación, JMF.



Fuentes:
ATBRIF.  Arainfo

*++