jueves, 8 de septiembre de 2022

Los suizos irán a la cárcel si suben un grado de más la temperatura máxima. [Lo que son las cosas, jomio. En Suiza como a un suizo suiza se le joda el termostato y suba la temperatura un grado, a tomar polculo, a chirona. En cambio en España si le pegas un apretujón del 3% a la caja B de Genova del PP, pinto pinto gorgorito dónde estás que no te he visto, quiere decirse que no pasa nada, ¿van cogiendo el hilo por dónde va la cosa? Y a más a más, noi, y sin salir de la Génova dicha, si coges los discos duros del pc le pegas unos martillazos, para ir abriendo boca; luego los hechas a rodar escaleras abajo con la noble, estricta y escrupulosa intención de cumplir la ley así como yo soy San Antonio de Padua, chiquet, otro pinto pinto gorgorito. Ahora ya saliendo de Génova y tirando derecho derecho hasta llegar a Andalucía, tenemos que por darle unos manotazos de unos cientos de millones de dineros públicos de los EREs (bueno, bueno, eres o no eres, que esa es la cuestión: si eres eres, y si no eres no eres, pero si eres no puedes decir que no eres y que tú solo pasabas por allí), oyes, que según quien seas te plantan un indulto como la copa de un pino y que no vas a la cárcel. ¿Estamos o no estamos?, porque si no estamos va a ir siendo cosa de que estemos. Pregunta temperatural: ¿El Palacio de la Zarzuela está en Suiza o no? Urge responder a esta pregunta y meter a prisa y corriendo la respuesta en los secretos oficiales no sea que por un grado tengamos que meter en la cárcel a todo la familia real, si Madrid está en Suiza, porque si no está ancha es Castilla, tranqulios.]

 

Los suizos irán a la cárcel si suben un grado de más la temperatura máxima 

 

DIARIO OCTUBRE / septiembre 8, 2022

 


FOLos suizos podrán ir a la cárcel si este invierno calientan la vivienda a 20 grados en lugar de a 19. Si el gas se agota durante la temporada de frío, el gobierno podría tomar medidas. En los edificios con calefacción de gas, la temperatura interior no debe superar los 19 grados, el agua caliente sólo puede calentarse a 60 grados y no se pueden utilizar radiadores o carpas de aire caliente. Las saunas y las piscinas tienen que permanecer apagadas.

 

Los que infrinjan las directrices del gobierno se arriesgan a una multa o incluso a la cárcel. En caso de infracción deliberada de las directrices, podría imponerse una pena de hasta tres años de prisión. Incluso en el caso de una infracción negligente de las medidas, es posible una multa de hasta 180 días.

Así lo establece la Ley Federal de Abastecimiento Económico, a la que el Departamento de Asuntos Económicos (DEF) se remite explícitamente en un documento oficial.

“Las infracciones de la ley de abastecimiento económico del país son siempre infracciones, y en algunos casos incluso delitos, y deben ser perseguidas de oficio por los cantones”, explica el portavoz de la DEF, Markus Spörndli. Por lo tanto, la ley no ofrece “ninguna base para las multas”.

Sin embargo, las sanciones pecuniarias no deben ser necesariamente más altas que las multas y pueden ser tratadas por la Fiscalía mediante una orden penal, explicó Spörndli. Por ejemplo, la tarifa diaria de las sanciones monetarias suele ser de un mínimo de 30 francos suizos y un máximo de 3.000 francos suizos. “El número de días de multa se determina en función de la infracción”, continúa el portavoz. Y el importe de la multa diaria depende de la situación personal y económica del infractor.

Los suizos no se podrán descuidar. Si ajustan mal el termostato, estarán mejor que su vecino que calentó deliberadamente su piscina a 25 grados. La sanción debería ser aún mayor para la empresa que supere deliberadamente los límites de consumo de gas. La Ordenanza de Cuotas también está sujeta a disposiciones penales.

¿Existe el riesgo de una caza de brujas para las personas que consumen demasiada energía? “No somos un Estado policial”, dijo el ministro de Economía, Guy Parmelin, en la rueda de prensa del Consejo Federal de esta mañana. “La policía no va a casa de todo el mundo, pero puede haber controles puntuales. Sí que hay directivas en otros ámbitos que no están permanentemente controlados”, añadió.

“Los proyectos de ordenanza se basan principalmente en que la gran mayoría de la población cumple las leyes”, ha subrayado Spörndli. Sin embargo, no excluyen los controles, sobre todo si un vecino descontento denuncia a otro, o si un vigilante de barrio es demasiado entusiasta. En estos casos, quien calienta a 20 grados en lugar de 19 puede esperar una multa. El portavoz de la DEF también lo confirma, al menos “si la infracción fue denunciada y controlada y pudo ser probada”.

—https://www.blick.ch/fr/news/suisse/en-cas-de-penurie-denergie-ceux-qui-chaufferont-trop-leur-maison-pourraient-risquer-la-prison-id17851103.html

FUENTE: mpr21.info

*++

No hay comentarios: