martes, 22 de febrero de 2022

La empresa del hermano de Ayuso recibió contratos a dedo por más de 70.000 euros del Ramón y Cajal. [La guerri-guerra corruptis-corrupta entre los jefes del PP empieza por un intento del meneo del sillón de mando más el mando que quiero a la mirlo política cervecera de la libertad, señora, señorita lo que sea, Ayuso, aprovechando una normalidad corrupta dentro de las palancas de mando del PP de la sustancia que, miren ustedes que bien, empieza por ser filtrada a la opinión pública. Pero esto, nuevo caso de corrupción normalizada en el sistema político de la representación política representativa bien representada que sale a la superficie de chiripa es como si no hubiera pasado, en la medida que no constituye el centro de la discusión pública. A lo que se le da importancia es a ver quien, si Ayuso/Ayusa o Casado/Casada, encabeza la lista del negocio de la presidencia de España en la próxima oferta y demanda del mercado de la elecciones generales. O sea, que esta casadina/ayusina es como si no nos hubieran vuelto a robar a los trabajadores, a los votantes del PP y de VOX también. ¡Oído cocina: dos de calamares/calamaras!]

 

La empresa del hermano de Ayuso recibió contratos a dedo por más de 70.000 euros del Ramón y Cajal


El hospital Ramón y Cajal de la red sanitaria pública madrileña se convirtió en el principal cliente de la empresa de de Tomás Díaz Ayuso.


Redacción lanueve.info

febrero 22, 2022

 

Desde mayo de 2019 a marzo de 2020, la empresa Artesolar Iluminación, de la que Tomás Díaz Ayuso es gerente, facturó 71.184,07 euros mediante un total de 11 contratos, sin controles ni transparencia, que le fueron adjudicados a dedo por el gobierno madrileño presidido por su hermana. La facturación por ese importe correspondería a lámparas y pantallas suministradas al Hospital Ramón y Cajal, un centro público que ha contratado numerosos servicios sin que mediara concurso público.

Esta sería la relación de facturas de la citada empresa con el hospital público según la información difundida por El Plural:

En relación a estas adjudicaciones a dedo realizadas por hasta 9 gerentes distintos madrileños, el Grupo Empresarial Eletromédico (GEE) habría obtenido contratos por un importe superior a 14 millones. En todos los casos se trata de adjudicaciones opacas por parte de directivos nombrados por la administración de la comunidad madrileña, que lleva en el gobierno autonómico ininterrumpidamente desde 1995.

Sobre estas prácticas irregulares no está de más recordar que, como informó el diario Público, los padres de la presidenta de la Comunidad de Madrid eran socios de Mc Infortécnica SL, empresa se dedicaba a la distribución de productos de electromedicina e ingeniería clínica y recibió un crédito de la empresa pública AvalMadrid cuando la actual presidenta de la Comunidad de Madrid ya era diputada del parlamento regional.

*++

 

No hay comentarios: