viernes, 7 de mayo de 2021

El PSOE se vuelve a unir a PP y Vox para rechazar por décima vez que el borbón emérito sea investigado. ¿Pero contra qué precepto de Dios Nuestro Señor, Amén Jesús, se peca porque Juan Carlos I y último de España diga en una comisión de investigación parlamentaria que en el mejor de los casos queda el saldito de borrajas, pero pobrecillo, diga que bueno, sí, pero que Corinna no es lo que parece y que los amigos Dios los cría y ellos se juntan? Que por la hebra se llega al ovillo es cosa sabida, pero que no es el caso, porque aquí no estamos en Corea de Norte, Sur, Este y el Otro donde al jefe ni mus, aquí estamos con transparencia “soluta” (que se disuelve), luz, taquígrafo, taquígrafa, fanfarrias, trompos y toda la pesca. ¡Qué se habían pensado! Pues eso, y que no se hable más del asunto, porque el hijo pequeño de Pablo Iglesias que es tan pinta como quien yo me sé está al tanto y le pega un tantarantán al sistema que lo jode vivo.

 

El PSOE se vuelve a unir a PP y Vox para rechazar por décima vez que el borbón emérito sea investigado

La sagrada unidad defensora del régimen formada por PSOE, PP y Vox ha vuelto a funcionar por décima vez en el Congreso de Diputados, impidiendo cualquier investigación sobre el borbón 'campechano' amparándose en la inviolabilidad que le otorga la constitución monárquica del 78.

Por Kaos. Tercera República Publicado el 6 May, 2021

La Mesa del Congreso rechaza, de nuevo, la tramitación de una comisión de investigación sobre el rey Juan Carlos. La solicitud ha sido rechazada con los votos de PSOEPP Vox.

La petición había partido de ERCCUPJuntsBilduPDeCat BNG, había contado con el apoyo de Unidas Podemos y se centraba en las «presuntas ilegalidades e irregularidades cometidas por la Jefatura del Estado y las influencias diplomáticas y comerciales con la Arabia Saudi y Kazajistán«.

Los miembros de la Mesa del Congreso que han votado en contra  han hecho suyos los argumentos de los letrados de la cámara, en contra de la tramitación de la solicitud por «la posición institucional del Jefe de Estado en el marco constitucional» en referencia a los artículos 56.3 y 65 de la Constitución que consagran la figura del rey como inviolable y señalan que el Jefe de Estado puede distribuir libremente la partida presupuestaria que recibe cada año. También se han amparado en la interpretación que sobre el asunto ha venido haciendo el Tribunal Constitucional y en los precedentes existentes en la Cámara.

Con esta,  ya son diez las veces que la Mesa del Congreso ha rechazado la petición de una investigación sobre el borbón emérito en la cámara. Hay que recordar el peso decisivo del PSOE en esta oposición, un partido que se define como «republicano» pero que ejerce como garante fundalmental de la estabilidad del régimen surgido del pacto de la Transición.

Esta vez, los firmantes han tomaban como referencia para su petición un programa de TV3 en el cual un exalcalde de la capital kazaka, actualmente refugiado en Suiza, aseguraba que en el 2002 el presidente Nazarbayev entregó dinero a Juan Carlos I.

Las formaciones independentistas sostienen que este episodio, unido a las investigaciones que se llevan a cabo en Suiza y por la Fiscalía Anticorrupción sobre otros asuntos relativos al padre de Felipe VI, requiere la apertura de una comisión de investigación en el Congreso. Mantienen que es «inaceptable» que no se conozca «la fortuna real de Juan Carlos I, ni si se encuentra en paraísos fiscales o escondida en fundaciones opacas«, de manera que piden «investigar las supuestas irregularidades del anterior ninguno del estado, así como sus cómplices, y sus posibles influencias en la política diplomática y comercial con Arabia Saudí y Kazajistán«.

 

No hay comentarios: