lunes, 30 de diciembre de 2019

LOS TRABAJADORES FRANCESES NO QUIEREN QUE LES ROBEN MÁS Y EL GOBIERNO FRANCÉS, UNA MINORÍA DE SIERVOS AL SERVICIO DE LA EXIGUA MINORIA DE CAPITALISTAS, SUS AMOS, SIGUEN ALTERANDO EL ORDEN PÚBLICO CAUSANDO DAÑOS A LA INMENSA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, TODAVÍA NO HAN SIDO LLEVADOS ANTES LOS TRIBUNALES PARA QUE RESPONDAN Y PAGUEN EL DAÑO CAUSADO A LA SOCIEDAD. (Dedicado con todo el cariño de rumbo y tronio a la comunidad de ignorantes e ignorantas en el rebaño rebaña de Nuestro Señor Nuestra Señora, por haberme llamado hijoputa al publicar una inocentada sobre Pablo Iglesias)



No apto para personal que se hacen llamar periodistas ni para los directores de los medios de prensa, radio, televisión y otros talabartes como  Libertad Digital del cojo de Cataluña, 13 tv, COPE, EL PAÍS, DIARIO EL MUNDO o la panfleta ok diario, y para dirigentes políticos de izquierda derecha adelante, atrás, un dos tres, que a lo mejor les puede herir el bolsillo, sillón o vayan ustedes a saber qué persiana enrollable, porque ahora no hablamos de las puertas giratorias de más confluencia de súbete aquí que verás Madrid.

* * *

La huelga contra la reforma de las pensiones cumple 24 días en Francia

TERCERAINFORMACIÓN/ Agencia Telesur

29/12/2019 


Las protestas se desarrollan en la plaza de la Bolsa de París (capital), con la participación de unos 300 chalecos amarillos y fundadores del movimiento como Jérôme Rodrigues.



 Las principales fuerzas sindicales del país secundan la huelga / CGT Cheminots 


El movimiento sindical contra la controvertida reforma de pensiones del Gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, cumplen este sábado 24 días, mientras chalecos amarillos salieron a las calles de las principales ciudades francesas en el marco de su protesta continua desde hace 59 semanas.


Las protestas se desarrollan en la plaza de la Bolsa de París (capital), con la participación de unos 300 chalecos amarillos y fundadores del movimiento como Jérôme Rodrigues.


La huelga de la compañía estatal ferroviaria SNCF y la del transporte metropolitano de París cumplió este sábado 28 de diciembre 24 días haciendo caso omiso a los llamados del Gobierno para dar tregua con el movimiento durante la temporada decembrina.


Asimismo, la Confederación General de Trabjadores (CGT), Fuerza Obrera (FO), Solidarios Unitarios Democráticos (SUD) y la Federación Sindical Unitaria (FSU), principales sindicatos de Francia, convocaron una marcha desde la Estación del Norte parisina. Además, la CGT-Ferrocarriles llamó a movilizarse en las regiones francesas de Rennes, Le Mans, Nancy o Saint-Etienne.


Mientras, los trabajadores del sector del transporte continúan en paro, por lo que seis de cada 10 trenes de alta velocidad, uno de cada cinco regionales y seis líneas de metro no funcionan.


Pese a las peticiones de tregua en las festividades navideñas,  aún no se ha logrado un acuerdo para que finalice la huelga, por lo que se supone se extenderán hasta año nuevo, pues el Gobierno del presidente Macron no ha convocado al diálogo a los sindicatos hasta el 7 de enero.


Estas movilizaciones superan las huelgas de 1995 de los ferroviarios y la de 1986-1987, ambas con una duración de 22 días.


Igualmente, esta es la 59 jornada de manifestaciones de los chalecos amarillos en Francia que, inicialmente, se debieron a los planes del Gobierno francés de aumentar los impuestos al combustible.

*++


No hay comentarios: