jueves, 10 de octubre de 2019

AGENTE DEL ESTADO EXTRANJERO DE EL VATICANO ENQUISTADO EN EL SAGRADO SOLAR PATRIO, EL CURA SANTIAGO CANTERA, QUE POR UNA CHISPILLA NO SE LLAMA SANTIAGO ABASCAL, COMETE EL DELITO DE DESACATO AL ESTADO ESPAÑOL, QUE DICHO EN CRISTIANO DE ANDAR POR CASA SIGNIFICA POR LA GRACIA DE DIOS: MIRA, QUE NO ENTRAIS PORQUE A MI SE ME PONE EN LA TESTICULAR, CONVIRTIÉNDOSE ASÍ EN EL AUTOR INTELECTUAL DEL PRESUNTO DELITO (PORQUE HASTA QUE NO SEA JUZGADO Y CON SENTENCIA FIRME, GRACIAS A DIOS, NO SE PUEDE DECIR NI MUS) DE SEDICIÓN, ULTRAJE A LA BANDERA, ALTERACIÓN VIOLENTAMENTE DEL ORDEN SOCIAL, DESCUARTIZAMIENTO DE LA UNIDAD NACIONAL E INCITACIÓN A LA REBELIÓN (¿A QUE PARECE UN TITULAR DE EDUARDO INDA, PERO AL REVÉS?. LA ÚNICA SALVEDAD ES QUE ESTE ES VERDAD). Y AHORA, ¡VIVA CRISTO INFANTE! (QUE TODAVÍA NO A LLEGADO AL ESCALFÓN DE REY) NO SEA QUE SE ME VAYA A TOMAR POR UN ROJO DE LA ROJERÍA


En caso de la aplicación del artículo 135 de la Constitución, cuando nos diga el Estado que nuestro dinero de las pensiones (Que es nuestro. Sólo es un ligerísimo matiz. Pero óiganme, es que es nuestro) no nos lo puede dar, porque tiene que pagar ante a los bancos (gracias al acuerdo del PSOE-PP y todos los partidos de derecha con representación parlamentaria), ¿nos permitirán las fuerzas del orden que desacatemos ese artículo de la Constitución?
* * *

El prior del Valle de los Caídos desacata al Supremo y envía una carta al Gobierno: "No autorizo el acceso a la Basílica"
Santiago Cantera ha hecho llegar una misiva a Carmen Calvo explicando sus motivos para dificultar la exhumación de Franco

Elplural-con
Miércoles, 9 de octubre de 2019 


Santiago Cantera Montenegro, prior-administrador del Valle de los Caídos 

El prior de la Abadía del Valle de los Caídos ha mandado una carta directa a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, negando la entrada al Gobierno para proceder a la exhumación de los restos de Francisco Franco. Santiago Cantera argumenta que se está vulnerando “la libertad religiosa de Esta Comunidad al pretender actuar en un lugar sagrado (Basílica) y sobre una res sacra (sepultura), sin la preceptiva autorización eclesiástica.
Este martes el Tribunal Supremo se ha referido a esta cuestión, conocedor de las últimas noticias del prior y de se poca diligencia a la facilitación de la exhumación aprobada por el Alto Tribunal. En un auto, han pedido al mismo que colabore y no enquiste la situación. Sin embargo, el prior, en su misiva dirigida al Gobierno, advierte de que “el sometimiento a lo que los Tribunales decidan no significa, en modo alguno, renuncia a los recursos que el Ordenamiento nos ofrece ante una violación de derechos fundamentales”.
Así las cosas, el prior mantiene su negativa de autorización, justificándola de la siguiente manera: “No existe consentimiento de la familia y se mantienen los principios religiosos y morales afectados que motivaron dicha denegación”. Pero esto no es todo: “En el transcurso del procedimiento administrativo y judicial se han visto agravadas las razones de nuestra negativa ante el hecho de que, según su tesis, la inviolabilidad de los lugares culto depende de lo que decida una ley nacional, lo que es inadmisible”, sentencia.
En consecuencia, el prior finaliza alegando que en virtud de lo expuesto “esta Abadía no autoriza el acceso a la Basílica (lugar de culto) con la finalidad de acceder a una res sacra (sepultura)”.
Respuesta del Supremo a la familia
El Tribunal Supremo ha sentenciado este miércoles a la familia de Franco que no hay nada que aclarar y que el Ejecutivo tiene la autorización expresa del Alto tribunal para exhumar los restos del dictador del mausoleo del Valle de los Caídos una vez se ultimen los flecos de los tres recursos aún pendientes. "La sentencia es clara", han señlado.
En un auto, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha allanado el camino al Ejecutivo. La familia había preguntado al Supremo si el Gobierno podía exhumar los restos de Francisco Franco sin el consentimiento del prior. 
*++

No hay comentarios: