domingo, 31 de marzo de 2019

PODER PODEMOS Y HAY QUE PODER. PERO SIN CÍRCULOS FUNCIONANDO EFECTIVAMENTE NO PODREMOS



Pablo Echenique: 'Rivera y Casado han estado difundiendo basura falsa fabricada por criminales: es hora de que pidan perdón'

TERCERAINFORMACIÓN /Actualidad / Redacción
31/03/2019 

Echenique ha recordado que "el PSOE de Pedro Sanchez votó junto a PP y Ciudadanos para evitar que el comisario Villarejo compareciera en el Congreso".

Pablo Echenique durante el acto de ruta estatal de Unidas Podemos en Alicante / Kepa Basabe.

El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos y candidato al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, ha vuelto a insistir este sábado en Alicante que "la campaña del 28 de abril va de contarle a la gente la verdad, y de cuál es la única fuerza capaz de pararles los pies a los poderosos y a los mafiosos de las cloacas".

Echenique ha reiterado que "lo que estamos viendo estos días es un ataque directo a la democracia", y ha mandado un recado a los líderes de Partido Popular y Ciudadanos: "Rivera y Casado han estado difundiendo basura falsa fabricada por criminales: es hora de que pidan perdón". Por último, el secretario de Organización de Podemos ha recordado que "el PSOE de Pedro Sanchez votó junto a PP y Ciudadanos para evitar que el comisario Villarejo compareciera en el Congreso". 

Echenique ha cerrado con su intervención un emotivo acto de presentación de las candidatas y candidatos de Unidas Podemos para las elecciones que ha dejado pequeño el recinto del Auditorio alicantino y en el que han participado Rubén Martínez Dalmau, candidato a la Presidencia de las Corts Valencianes; Pilar Lima, candidata a las Corts Valencianes; Txema Guijarro, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Alicante; Esther Sanz, candidata de Unidas para cambiar Europa al Parlamento Europeo; Mª Asunción Villaverde, candidata de Unidas Podemos al Senado por Alicante; Antonio Estañ, secretario general de Podem Comunitat Valenciana; María Luisa Saavedra, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Castelló; Salomé Agudo, candidata a la alcaldía de Castelló; Margara Lag, candidata a la alcaldía de Elche; y Xavier López, candidato a la alcaldía de Alicante.

Por su parte, Txema Guijarro ha resaltado que "a las razones que ya teníamos para movilizarnos y para apoyar a Podemos ahora añadimos el poder darle en los morros a estos poderosos que nos quieren sacar de la calzada fabricando pruebas y golpes sucios". Sobre las propuestas de Unidas Podemos en la provincia, el candidato por Alicante ha asegurado que uno de nuestros compromisos más claros es dotar a la provincia de las infraestructuras ferroviarias que se le han negado sistemáticamente".

*++

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobrevaloras el uso de los oírculos: Serían una herramienta útil si los integrantes tuvieran algo de materia gris y fueran conscientes de sus propios intereses y del interés general... cosa que no ocurre.
Ello implica:
-Primero una reflexión personal-individual sobre su propia existencia ( Lo que es imposible con la tendencia actual al colectivismo)
-Segundo una reflexión colectiva-asociativa una vez despertado su sentido humano individual.

Actualmente el yo individual se trata por todos los medios de diluir en uno u otro colectivo... de modo que los círculos jamás funcionarán como esperas que funcionen.

manuel sogas cotano dijo...

Gracias por el comentario. Se me hace imposible poderte responder en unas cuantas líneas. Mi logica es la siguiente: lo que no se sabe no se puede hacer, conclusión: para hacer algo lo primero es saber qué es ese algo que se quiera, de ahí la importancia para mi de lso Circulos. Tu aludes a la necesidad de una reflexión,y aqui viene la priemra dificultad para mí para poderte responder,porque no se exactamente que significado tiene esa reflexión ni cómo se podria hacer.El Círculo para mi es un lugar de encuentro dónde se analiza cada problema concreto (para saber qué se tiene que resolver, no lo que poarece que se tiene que resolver. Para analizar hay que tener datos sobre eso que se analiza, por tanto,conocimiento de lo que se analiza (y con esto "aparece" la materia gris que tú dices que falta, cuando en realidad esa materia gris ni "aparece", porque ya estaba, ya está, y seguramente ni siquiera esté dormida, sino sujeta a un orden de valores, formas, costumbres, etc., impuestas por el modo de producción capitalista, es decir, por la alienación, personal, social y política) y con ese conocimeinto de lo que se analiza aparece la conciencia sobre el mismo (onciencia es conocimiento profundo)y apareciendo la conciencia personal (yo que coño hago en la vida y para qué estoy aquí....);la onciencia social (yo qué soy como individuo, no lo qu eme dicen que soy, incluso no lo que yo creo que soy, sino lo que sóy, si yo estoy solo en el mundo, si yo em basto así mismo, si la luz electrica que utilizo la he hecho yo para mi solo o la han haecho otros (generacioens anteriores a mi) y yo la utilizo); la conciencia económica (quién produce lso objetos que consumo,cómo y de qué amnera se hacen, quién decide que se produzcan esos objetos y no otros); la política...