jueves, 6 de diciembre de 2018

NO ES FASCISMO, ES VOX, EL ARTE DEL TOREO


NO ES FASCISMO, ES VOX


Vox no es fascista. El primero que lo dice es un miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Sevilla, el Catedrático de Filosofía del Derecho, Francisco J. Contreras Peláez (Por qué no es Vox fascista. Diario de Sevilla, 05.12.2018).
Para Carlos Colón del Diario de Sevilla (Vosotros no pasaréis, 05.12.2018) Vox tampoco es fascista, “sino de extrema derecha populista”. Eduardo Jordá, también del Diario de Sevilla (Alerta antifascista, 05-12-2018) es más de tocar y ver, a lo Santo Tomás, antes de pronunciarse, y como él para determinar el fascismo necesita pasarle la mano por la porral al fascista; sacarle brillo a sus botas y echarle unos alientos al cuello de la camisa para que se le ponga en forma, y como en Vox no se puede hallar personaje o personaja con tales características, encomienda a los del Cuarto Milenio la investigación correspondiente para poder determinar las posibles trazas de fascismo en Vox.
Para Eduardo Osborne, también del Diario de Sevilla (Menos fachas, 05.12.2018) de “momento es un partido democrático como todos”, o sea, unos separatistas, prófugos y radicales, que son los calificativos que les dirige a los partidos democráticos en los que Pedro Sánchez se apoyó para echar a Mariano Rajoy del gobierno por corrupto.
Equivocadico estabas mi querido don José Ortega y Gasset cuando de forma tan magistral definiste el fascismo: SIMPLICIDAD MENTAL Y UNILATERALIDAD, de la que hacen gala continuamente los personajes mencionados. ¡Cáspita, María y José, Cristo bendito y Paquito el chocolatero, que les acabo de llamar fascistas a todos ellos casi sin querer!

*++