Diario Octubre
12.06.2018
La ONU advierte de que más de 920 000 sirios fueron desplazados en los primeros cuatro meses de 2018, una cifra récord desde el inicio de la crisis en Siria.
“De enero a abril, hubo más de 920 mil nuevos desplazados. Es el mayor número de desplazados en un corto periodo de tiempo desde que comenzó el conflicto” en 2011, provocado por grupos terroristas, ha informado este lunes Panos Moumtzis, coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria.
Moumtzis agrega que el aumento de desplazados tiene relación con la intensificación de los enfrentamientos entre el Ejército sirio y los terroristas en la región de Guta Oriental, cerca de Damasco (la capital de Siria), y en la provincia de norteña de Idlib, controlada mayormente por los grupos extremistas
Según estimaciones de la ONU, la crisis armada, iniciada en marzo de 2011, ha causado más de 11 millones de desplazados, de los cuales casi 6,2 millones son desplazados internos y los otros 5 millones son refugiados en otros países.
*++