lunes, 6 de noviembre de 2017

PUIGDEMONT Y LOS CUATRO EXCONSELLERS EN LIBERTAD EN BÉLGICA (COMO SE ENTERE MARIANO LE DA)



Puigdemont y los cuatro exconsellers, en libertad con medidas cautelares    
       
PUIGDEMONT© EFE PUIGDEMONT


La Justicia belga decidió este domingo dejar en libertad bajo medidas cautelares al expresidente de la Generalitat de CataluñaCarles Puigdemont y sus cuatro exconsejeros tras la audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas.

El abogado de los consellers cesados Meritxell Serret y Toni Comín, Gonzalo Boye, ha asegurado este domingo por la noche que el juez ha decretado libertad para el expresidente de la Generalitat y los exconsellers cesados Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret, quienes no podrán salir del país belga hasta que se resuelva la orden de detención.

En una entrevista concedida a La Sexta, Boye lo ha comunicado en directo al recibir la noticia por mensaje a su teléfono móvil.

Fuentes de Fiscalía han dicho en Bruselas que la decisión ya ha sido comunicada a los detenidos, aunque sin anunciarla todavía la Fiscalía.

Han declarado durante unas cinco horas, después de haber sido arrestados a primera hora del domingo al entregarse a la Policía Federal belga.

Se habían entregado voluntariamente a la Policía federal belga a las 9.17 y a continuación fueron privados de libertad, para ser interrogados y para que el juez de instrucción decidiera siguientes pasos.

*++

No hay comentarios: