miércoles, 1 de noviembre de 2017

CATALUÑA. GANAN PUNTOS LOS INDEPENDENTISTAS. AL MARGEN DE LO QUE ME GUSTE A MI O NO, AFIRMO QUE CATALUÑA NO PUDE SER INDEPENDIENTE, PORQUE LA PRODUCCIÓN ESTÁ OBJETIVAMENTE SOCIALIZADA. ESPAÑA TAMPOCO ES INDEPENDIENTE. SI LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES MODIFICARAN SUS PUNTOS DE VISTA, RECONOCIENDO PÚBICA Y SOLEMNEMENTE QUE NO PUEDEN SER INDEPENDIENTES, AUNQUE TODOS, INCLUYENDO A LA TÍA PASCUALINA DE LUIS DEL VAL, LO QUISIÉRAMOS, SINO SOBERANISTAS, QUE QUIEREN DECIDIR SUS ASUNTOS, PERO NO AL MARGEN DE LOS DEMÁS (QUE NO PUEDEN) SINO EN RELACIÓN A LOS DEMÁS SOBERANISMOS (COSA QUE HAY QUE LOGRAR) LE METERIAN LAS CABRAS EN EL CORRAL AL PP Y LA SEÑORA ARRIMADAS DE CIUDADANOS SE QUEDARÍA SIN SU JUGUETILLO CATALÁN DE JUGAR A MANDAR Y SE QUEDARÍA PARA JUGAR A "CASITAS" QUE ES PARA LO QUE VERDADERAMENTE YO LA VEO PREPARADA







JUNTS PEL SI GANARÍA DE NUEVO LAS ELECCIONES Y LOGRARÍA LA MAYORÍA CON LA CUP
       
Junts Pel Sí ganaría las elecciones al Parlament con entre 60 y 63 diputados si hoy se celebrasen elecciones en Cataluña. Junto a la CUP (8-9 escaños), las dos formaciones independentistas revalidaría la mayoría absoluta, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).

Carles Puigdemont y Anna Gabriel en el Parlament. (Reuters)© Reuters Carles Puigdemont y Anna Gabriel en el Parlament. (Reuters)

Ciudadanos sería la segunda fuerza con entre 25 y 26 diputados, manteniéndose respecto a las elecciones de 2015. Le seguirían el PSC, que sube ligeramente (17-19). Catalunya Sí Que Es Pot, donde está integrado Podemos, no mejoraría mucho sus resultados: de 11 escaños pasarían de 12-14. El PP se quedaría como está con entre 10 y 11 diputados.

Sumando los votos de JxSí y la CUP por la franja más baja que pronostica el sondeo lograrían juntos 68 diputados, lo que les permitiría mantener por un solo escaño la mayoría absoluta que tienen ahora en el Parlament.

El 48,7%, a favor de la independencia

Respecto a si se quiere o no que Cataluña sea un Estado independiente, el 48,7% de los encuentados responden que 'sí', 7,6 puntos más que en el barómetro del pasado mes de junio. El 43,6% ha respondido que no, 5,8 puntos menos que la anterior encuesta.

Para el 27,2%, debe ser "una comunidad autónoma"

Sobre cómo debe de ser el encaje de Cataluña en España, el 40,2% cree que Cataluña debe de ser "un Estado independiente". El 27,2%, "una comunidad autónoma de España"; un 21,9%, "un Estado dentro de una España federal"; y solo un 4,6% cree que debe de ser "una región".

*++

No hay comentarios: