domingo, 1 de octubre de 2017

"REFERÉMDUN" CATALÁN: GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO ACUDE A VOTAR


Muchos colegios siguen abiertos y ocupados sin presencia de los Mossos

| Barcelona |

 
  
La afluencia de personas dispuestas a participar en el referéndum ha comenzado a crecer a partir de las 5 de la mañana ante los colegios y locales de Cataluña.

La afluencia de personas dispuestas a participar en el referéndum ha comenzado a crecer a partir de las 5 de la mañana ante los colegios y locales de Cataluña.

01-10-2017 | Quique Garc
Muchos colegios de Barcelona y toda Catalunya siguen abiertos y ocupados pasadas las 6 de la mañana de este domingo, hora fijada por los Mossos d'Esquadra para cerrarlos con el fin de evitar el referéndum del 1-O.

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, dio instrucciones el viernes a todas las unidades del cuerpo de que el 1 de octubre, en cumplimiento del mandato judicial, requisen urnas y material en los colegios electorales y los cierren para evitar el referéndum antes de las 6.

Según el documento, una patrulla uniformada deberá acudir a cada uno de los puntos de votación que estén en edificios y locales públicos, y requisar urnas y papeletas.

Se debe identificar y comunicar a las personas en el interior que lo tienen que desalojar y proceder a su cierre, aunque, en el caso de que no sea posible por el tipo de actividad que presta el local -hay puntos de votación en algunos centros de atención primaria (CAP) y residencias de ancianos-, se advertirá a las personas identificadas de que deben abandonar la actividad sobre el 1-O.

En el caso de que haya personas concentradas en el interior o el exterior del edificio que impidan el acceso de la dotación policial o no permitan que ésta pueda llevar a cabo acciones de identificación y comprobación, lo deben comunicar a la sala de mando y hacerlo constar en acta, puntualizando si hay personas vulnerables.

*++

No hay comentarios: