viernes, 30 de junio de 2017

ARAGÓN: HOY SE HA PUBLICADO LA ÚLTIMA EDICION DEL DIARIO CRÓNICA DE ARAGÓN

El diario CRÓNICA DE ARAGÓN cierra sus puertas después de más de 8 años en la red

30. junio 2017 | Por | Categoria: Hoy destacamos    
       



>>> Los responsables señalan “causas económicas” debidas, sobre todo, a las “crecientes dificultades para acceder al reparto de la publicidad institucional”


Zaragoza.- El diario digital independiente CRÓNICA DE ARAGÓN (cronicadearagon.es) publica hoy su última edición, después de más de 8 años ininterrumpidos en la red. Los responsables del mismo señalan que las “causas económicas” están en el origen de esta decisión, debido sobre todo, a las “crecientes dificultades para acceder al reparto de la publicidad institucional”.

CRÓNICA DE ARAGÓN nació un 17 de febrero de 2009, en plena crisis económica, con el propósito principal de hablar “de todas las personas que sufren la injusticia, ya sea ésta de tipo machista, laboral, académica, institucional, económica, judicial, deportiva, o de cualquier otra naturaleza capaz de avergonzar a quienes la ejercen”, según señalaba el primero de sus editoriales.

Durante su existencia, este diario ha criticado en numerosas ocasiones todas aquellas medidas legislativas que contribuían a incrementar las desigualdades sociales, mientras apoyaba sin ambages todas las movilizaciones sociales que durante estos ocho años se han llevado a cabo para reivindicar la construcción de un modelo socioeconómico justo y solidario.

Con este cierre, CRÓNICA DE ARAGÓN se suma a la larga lista de medios de comunicación independientes que han desaparecido durante los últimos años, haciendo de la profesión periodística la segunda más golpeada por la crisis, en términos relativos, después de la Construcción.

*++

No hay comentarios: