martes, 23 de mayo de 2017

PUBLICADO EN CRÓNICA DE ARAGÓN

Acabó la Liga: ¡Que sí, que no, Pedro Sánchez, campeón!

23. mayo 2017 | Por | Categoria: El ojo atípico, Magazine



POR MANUEL SOGAS

La Liga española ha concluido. Una de las que más manzanas rodantes y agusanadas tiene, con los mejores equipos del mundo a la hora de llegar, meter, trincar, cerrar, salir corriendo que viene la UCO, y de mira que te volteo como no me gustes.
Con equipos tales como La Razón, el ABC, El País, El Mundo, el Diario de Sevilla, el Heraldo de Aragón, el Banco Santander, el BBVA, la COPE, el Copón Campante y desconocido, e intencionales natos tales como Carlos Herrera o la Tía Pascualina de don Luis del Val, como cabezas principales colgantes de la parte de arriba del cartel.
Y al enganche del mismo, como cabecillas ridículas de choque, Paco Marhuenda, Eduardo Inda o Alfonso Rojo, junto a Susana Díaz, capitana aparente de la tropa.
Actuando como artista invitado Patxi López, todos ellos contra el que hubiera sido recientemente descendido a empujones y patadas en las espinillas, Pedro Sánchez, el cual acaba de proclamarse campeón, a pesar de tanto toque de trompetería ante las murallas de Jericó, que ni siquiera se han inmutado, lo que ha supuesto un grave perjuicio económico para Susana Díaz, al tener que devolver y perder lo pagado por el billete de ida del AVE que tenía para explayarse por Madrid.
Bajan los dos primeros y sube a categoría superior el último (esto m’aquedao cuasi evangélico).

Pierden, pues, confianza para la próxima Liga (que empezará de aquí a unos días, si es que no andan ya a navajazo sucio -más que limpio- entre desenchufados o próximos al desenchufe y recién llegados), Patxi López (lo que estaba casi cantado), y Susana Díaz, mujer que no estaba dispuesta de ninguna de las maneras a darle un chalecito en la playa a todos y cada uno de los descontentos del 15M.

Ganar en realidad no ha ganado nadie todavía, ni siquiera el ganador Pedro Sánchez, salvo Susana Díaz, que acostumbrada ella al gane que te gane y que si no gana no sale ni a la puerta de la calle, se ha ganado un buen disgusto, el primero de los muchos que le esperan. Y no es de extrañar el disgusto de esta mujer, porque es que en realidad, ganar, ganar, lo que se dice ganar, no ha ganado ni en Andalucía.

Ha metido en Andalucía más goles que los demás, eso sí, pero seis mil menos de los que le prometieron en los entrenamientos sus subordinados compañeros, porque la jefa, jefa, incluso en los entrenamientos, era ella.

Cualquiera en esta situación con medio dedo de frente (no harían falta ni siquiera los dos deditos que son la mar de socorridos) hubiera pensado que algo no rula bien en la gran familia deportiva, cuando ni los propios compañeros se fían de decir lo que piensan públicamente, por miedo a algún tipo de represalia, deportiva, extra deportiva o listativa (de ir o no ir en la lista), que de todo hubo en la viña del Señor desde que el fotógrafo Alfonso Guerra mandaba reposo reglamentario y quietud total en la foto: “toos quietos, ques pa la foto”.

Pero lo hemos dicho, Susana Díaz no es mujer de pensamiento, sino del gane, y por ello, en vez de reconocer su derrota general en todo el Estado español, y parcial en Andalucía, lo que ha hecho es calificar de cieguitos a los afiliados socialistas que no le han votado, y a los que le han votado, sin cuestionar su capacidad óptica, les ha tildado de faltos de entendederas.

Cieguitos los afiliados de Zaragoza, Huesca, Teruel, Soria, Bilbao, León, Cataluña, Galicia, Madrid, Cantabria… que no le han votado, según ella, porque al no estar en Andalucía no han podido ver las políticas socialdemócratas que ella aplica con sus propias manos.

Doña Susana, en confianza, aquí un amigo: ¿no será que la disminuida óptica es usted?

Faltos de entendederas los afiliados andaluces que le han votado, según ella, porque han visto y comprobado en propia carne las políticas socialdemócratas que aplica. Doña Susana, mujer, no sea usted así, no sea desconsiderada con sus propios paisanos votantes. No se votaba la valoración de sus políticas en Andalucía, sino si a usted se le colocaba o no de secretaria general de la Liga. Y le han plantado un “No es No” como la Plaza de toros de la Maestranza de Sevilla con sus instalaciones aledañas correspondientes, para que me entienda.

*++

No hay comentarios: