martes, 30 de mayo de 2017

CORRUPCIÓN DE UN SISTEMA CORRUPTO EN UNA MONARQUÍA CORRUPTA Y UN PUEBLO QUE A MI PLIN, YO ANTES DE QUE ME LO QUITARAN DORMÍA EN UN COLCHÓN PIKOLIN



A mi me parece injusto, abusivo, comprensivo, televisivo y sustantivo, que el señor Moix de explicaciones al 100%. Tiene que dar solamente un 25% de explicaciones que es el porcentaje de la empresa que tiene en Panamá, al parecer, porque aquí todo se queda en parecer que  parece que me parece que me estoy barruntando que al final otro ladrón más que se queda en la calle.

El 75% de las explicaciones las tiene que dar el primero el Rey por consentir un sistema que a mi me parece, me parece, que está lleno de corruptos, que me parece a mi que han tenido tiempo más que suficiente para legislar contra la corrupción y no para favorecerla y protegerla, que me parece, me parece, que es lo que han hecho.

En fin, que me parece, pero esto es un parecer mío, que como no empecemos a reunirnos de la forma que sea para empezar, con vecinos, amigos, centros de trabajo, etc., para discutir entre nosotros que e los que está pasando y tomar posturas prácticas de hacer, verbo hacer: yo hago, si tuviera conocimiento y conciencia clara de los problemas, claro está, lo cual exige trabajo personal..., ¡Joder, ya estamos otra vez con e trabajo personal! Pero si yo llevo casi 40 años votando a Pepito, Luisito, Ramoncito y Julianito, que según me dijeron todos ellos me iban a solucionar mis problemas y los de España entera y parte del extranjero, para que me quiero molestar en nada. Pues anda que no soy listo yo, como para ponerme a trabajar, cuando Pepín, Luisín, Ramoncín y Julianin están trabajando para mi. Si es que soy un lince, para que le vamos a dar más rodeos.


*++
Todas las asociaciones de fiscales exigen "explicaciones urgentes" a Moix sobre su sociedad en Panamá    
Consejo Fiscal avala a Moix y rechaza amparar a los fiscales del caso Pujol
© EFE Consejo Fiscal avala a Moix y rechaza amparar a los fiscales del caso Pujol 
 
Las tres asociaciones de fiscales han exigido al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, que dé "explicaciones urgentes y convincentes" tras publicarse en Infolibre que es dueño del 25% de una sociedad panameña.

Moix es dueño desde 2012 del 25% de la sociedad panameña Duchesse Financial Overseas, empresa que también tiene un chalé en el municipio madrileño de Collado Villalba valorado en 550.000 euros

"Censuramos falta de ética del Jefe Anticorrupción por su participación en sociedad radicada en paraíso fiscal y exigimos explicaciones", ha señalado la Unión Progresista de Fiscales (UPF) en un mensaje publicado en Twitter.

Igualmente, la conservadora Asociación de Fiscales exige a Moix que en las próximas horas dé "oportuna respuesta a este tema". "Tiene que dar ya explicaciones pertinentes", afirma su portavoz Jesús Alonso, en declaraciones a Efe.

Desde la Asociación Profesional e Independientes de Fiscales, su portavoz, Miguel Pallarés, califica a Efe la noticia de "sorprendente" y da un plazo a Moix de 24 horas para que dé explicaciones y aporte la documentación que aclare todo esto asunto "muy confuso".

Ahora bien, quiere dejar claro que ni ahora ni nunca "al frente de la Fiscalía Anticorrupción puede estar una persona que esté vinculada con un paraíso fiscal", algo que "la ciudadanía no puede entender".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que sigue confiando en Moix mientras que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no ha querido pronunciarse bajo el argumento de que desconoce las "cuestiones tributarias o patrimoniales de ningún fiscal".
Asimismo, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha dicho que tiene que "enterarse bien de los hechos" para poderse pronunciarse.

Críticas de la oposición

Desde el PSOE, su secretario general, Pedro Sánchez, ha exigido el cese inmediato de Moix y ha calificado de "surrealista" y "vergonzoso" que el responsable de la Fiscalía Anticorrupción sea copropietario de una empresa en Panamá.

Los socialistas han pedido además la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Justicia para que explique los motivos por los que Moix continúa al frente de la Fiscalía. 

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la presencia de Moix en una sociedad radicada en Panamá constituye "una razón más" para presentar "por dignidad" una moción de censura para que el PP deje de "parasitar" las instituciones. 
Iglesias ha tachado de "vergüenza" que quien está llamado a perseguir la corrupción no solo no la persiga, sino que además "perjudique" esa labor y tenga "intereses" en paraísos fiscales. 

*++

No hay comentarios: