El trabajo político que empezó el señor Capriles, uno de los ricotes venezolanos, no aceptando el resultado electoral que le dio la victoria a Maduro por un estrecho margen (exactamente igual que hace en estos momentos la derecha ecuatoriana al no haber ganado las elecciones) está consiguiendo sus frutos: está a punto de derribar por la fuerza bruta (después del consiguiente boicot económico) al gobierno de Nicolás Maduro, apoyándose en las carencias materiales de los trabajadores venezolanos, que él mismo, junto a otros litroneros de el capital, han propiciado.
* * *
Protestas contabilizan 23 muertes en Venezuela
EN LAS CALLES. LOS OPOSITORES NO ESTÁN DISPUESTOS A DIALOGAR
Las protestas de ayer lunes en Caracas y otras localidades del interior del país dejaron dos fallecidos más, lo que eleva a 23 la cifra de muertos durante las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.
Jesús Sulbarán era empleado de la gobernación de Mérida y murió a consecuencia de disparo de arma de fuego que recibió en el cuello. Sulbarán formaba parte de una marcha realizada por oficialistas en favor del gobierno y otras cuatro personas sufrieron heridas por la misma causa en la ciudad suroccidental de Mérida, capital del estado homónimo. La información fue dada a conocer por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, al canal de noticias Globovisión.
En el mismo lugar, un joven universitario fue herido en la cabeza por disparo de arma de fuego durante una manifestación contra el gobierno que fue atacada por supuestos seguidores del gobierno armados, conocidos como “colectivos”, dijo a The Associated Press el presidente del Colegio de Médicos de Mérida, Alexis Torres.
El vicepresidente del partido oficialista, diputado Diosdado Cabello, descartó ayer lunes por la tarde la posibilidad de que se den elecciones generales tal como pide la oposición y dijo a la prensa: “Nicolás no se va, pero la derecha no va a volver más nunca a gobernar este país”.
“Fue un combate casi cuerpo a cuerpo. Estos tipos (los colectivos) armados con cuchillos... y con armas de fuego entraron disparando a mansalva. Se metieron en las residencias, destrozaron vehículos”, indicó Torres al relatar las acciones que realizaron los supuestos seguidores del gobierno contra la protesta opositora.
A su vez, durante una protesta en el estado suroccidental de Barinas, falleció Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, por un tiro que recibió en el pecho, anunció la Fiscalía General en un comunicado que difundió en su página de internet.
Horas antes, bajo un sol ardiente que caía sobre Caracas, decenas de miles de opositores se apostaron a lo largo del distribuidor Altamira, en el este de la principal autopista de la capital venezolana, y lo transformaron en una suerte de parque para jugar cartas y dominó, leer libros, improvisar picnics y acostarse a descansar protegidos por sombrillas y banderas.
“Queremos vivir libres, queremos hacer lo que estamos haciendo en este momento, que es salir y sentarnos en la calle”, afirmó a The Associated Press Juan Carlos Bautista, un comerciante de 48 años, mientras jugaba una partida de dominó con otras cinco personas sentado sobre el asfalto. Estoy aquí luchando por mis hijos y por el futuro de los hijos de mis hijos”, manifestó.
(+)
DIOSDALO DESCARTA ELECCIONES GENERALES
DIOSDALO DESCARTA ELECCIONES GENERALES
El vicepresidente del partido oficialista, diputado Diosdado Cabello, descartó ayer lunes por la tarde la posibilidad de que se den elecciones generales tal como pide la oposición y dijo a la prensa: “Nicolás no se va, pero la derecha no va a volver más nunca a gobernar este país”.
La marcha comenzó tiempo después de que se informara oficialmente sobre el fallecimiento de una empleada de una clínica privada tras recibir un golpe durante una marcha oficialista. Almelina Carrillo, de 47 años, murió en un hospital del centro de Caracas al que había ingresado el 19 de abril tras ser golpeada en la cabeza por una botella.
*++
No hay comentarios:
Publicar un comentario