domingo, 16 de abril de 2017

GOBIERNO DEL PP: EL QUE MEJOR lucha CONTRA LA CORRUPCIÓN: ES EL QUE MÁS ELEMENTOS APORTA A LA CORRUPCIÓN Y EL QUE MEJOR LA PROTEJE






EL GOBIERNO INDULTA A SEIS CONDENADOS POR CORRUPCIÓN QUE FINALMENTE NO ENTRARÁN EN PRISIÓN

Por Kaos. Estado Español
14.04.2017
Estaban acusados de prevaricación y falsedad durante los años 2004 y 2010 e iban a ser encarcelados por estos delitos. Eran seis funcionarios del Ayuntamiento de Rota y entre ellos estaba un exconcejal de fiestas y personal del PP. Sus condenas han sido reducidas a los dos años, quedando, por tanto, en libertad. ‘El BOE nuestro de cada día’ lo ha descubierto.











El BOE recoge hoy los siete indultos que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes y que, un año más, cumplen con la tradición de conceder estas medidas de gracia tras las solicitudes de las cofradías de Semana Santa.

En total, ha concedido cinco indultos a condenados por delitos contra la salud pública, uno por intento de robo con fuerza y otro por estafa continuada. Este tipo de indultos son los únicos que se anuncian, aunque sin dar detalles sobre el tipo de condena de los reos, antes de llegar al BOE.

Las cofradías que han conseguido indultos son: la Real Hermandad de Jesús Nazareno, de Ponferrada (León); la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de Sevilla; la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Cristo de Medinaceli”, de Madrid; la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Salamanca; la Hermandad de Jesús Cautivo, de Oviedo; la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza; y la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León.

En total, con estos siete indultos, el Gobierno ya ha concedido 18 en lo que va de año, entre los que se incluye a los funcionarios del Ayuntamiento de Rota condenados por prevaricación que, gracias a la medida de gracia concedida en febrero, podrán volver a sus puestos. Durante 2016 se concedieron 27. 13 de ellos, de Semana Santa, pese a que el Gobierno estaba en funciones.

Los indultos de Semana Santa son una tradición que no falla: incluso en 2016, con el Gobierno en funciones, se concedieron.

*++

No hay comentarios: