lunes, 27 de febrero de 2017

YEMEN, DONDE GOBIERNA PODEMOS Y LAS FUERZAS ALIADAS IZQUIERDOSAS DEL MAL CON SUS PROPIAS MANOS. POR CIERTO, ¿LAS ARMAS QUE VENDE EL REY VI DE LOS FELIPES AL AMIGO ARABE SAUDÍ, DISPARAN PAZ INTEGRAL, CARTUCHILLOS DE VITAMINA B12, BOTELLITAS DE LECHE O PANECILLOS HUNTADOS CON ACEITE PURA DE OLIVA?



ONU alerta: Más de 17 millones de yemeníes no pueden alimentarse



Hispan TV
Kaosenlared
27.02.2017
“Somos testigos de una escasez alimentaria, así como de una subida de los precios de los alimentos, del combustible y de la inestabilidad en la producción agrícola”, ha aseverado este miércoles el coordinador para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Yemen, Jamie McGoldrick.











La ONU estima en más de 17 millones el número de yemeníes que no pueden alimentarse por la ‘grave situación humanitaria’ causada por el conflicto que vive este país.
“Somos testigos de una escasez alimentaria, así como de una subida de los precios de los alimentos, del combustible y de la inestabilidad en la producción agrícola”, ha aseverado este miércoles el coordinador para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas en Yemen, Jamie McGoldrick.
En sus declaraciones, realizadas en una conferencia de prensa en Saná (capital yemení), McGoldrick ha informado, además, de que entre esos 17 millones de personas, siete millones se encuentran al borde de padecer hambruna por el conflicto.
Desde marzo de 2015, cuando Arabia Saudí emprendió una campaña militar en Yemen, ese país sigue bajo asedio. Esta situación bloquea todo tipo de ayuda humanitaria, así como el acceso a artículos de primera necesidad. Los civiles son las principales víctimas de este cerco.



*++

No hay comentarios: