viernes, 11 de noviembre de 2016

PSOE ARAGONÉS. AGRUPACIÓN NORTE DE ZARAGOZA: RESOLUCIÓN CONTRA LA ABSTENCIÓN PARA QUE EL PP FORMARA GOBIERNO




Esta es la resolución que se aprobó por unanimidad en el Comité abierto de la Agrupación PSOE Zaragoza Norte, en el que se reunieron 350 socialistas.

La casa del pueblo se lleno de ilusión, de ganas y de fuerza.

Somos muchos y entre todos vamos a recuperar el PSOE que queremos y en el que creemos.
NADIE NOS VA A QUITAR EL ORGULLO DE SER SOCIALISTAS!


​​"Zaragoza, 9 de Noviembre de 2016

Resolución aprobada en el Comité Abierto
de la Agrupación PSOE Zaragoza Norte.

Posición sobre la decisión del Comité Federal y la votación del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso ante el proceso de investidura y sobre la situación orgánica del partido a nivel federal.


Tras los sucesos acontecidos durante el mes pasado, y que han llevado al partido a una crisis orgánica y de credibilidad de enorme transcendencia, los militantes y simpatizantes del PSOE reunidos en la sede del PSOE Aragón quieren expresar su opinión ante estos hechos y mostrar su posición ante las decisiones que el partido debe tomar en un futuro más próximo.


Propuesta de resolución del Comité Abierto:


PRIMERO- Deseamos mostrar nuestro profundo malestar por la decisión del Comité Federal de abstenerse en la sesión de investidura del candidato del Partido Popular. Consideramos que esta decisión nos arranca de nuestro espacio político natural como única alternativa a los adversarios de los ciudadanos, los conservadores, y nos sitúa en el grave riesgo de aparecer como desacreditados cómplices ante los trabajadores. De esta forma, nos aleja por tiempo indefinido de ser la alternativa y esperanza de millones de hombre y mujeres que necesitan una referencia de izquierdas, esto es, lo que siempre hemos representado los socialistas para varias generaciones de españoles.


SEGUNDO- La votación en favor de la abstención del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, es un asunto de especial trascendencia, puesto que entra en contradicción con la posición política e histórica de nuestro partido y vulnera las promesas y compromisos electorales de nuestra organización ante la ciudadanía, lo que supone una quiebra de nuestra credibilidad. El enorme giro producido por nuestros representantes parlamentarios debería haber sido consultado con la militancia.


TERCERO- Reiteramos nuestra disconformidad ante los métodos utilizados para desalojar a la antigua dirección Federal del PSOE. Consideramos un error de graves consecuencias, tanto por las formas como por el fondo, el haber provocado la caída de un Secretario General elegido por la militancia. En un momento en el que la ciudadanía exige una mayor transparencia y apertura de las organizaciones, hemos transmitido una imagen que refuerza los discursos que tanto daño electoral nos han causado.


CUARTO- Solicitamos que la gestora convoque de manera inmediata el proceso de elección de una nueva Dirección Federal capaz de recuperar la credibilidad perdida mediante unas PRIMARIAS, al ser éste un instrumento ya legitimado por su cariz democrático. Mantenemos que la Gestora que ha asumido la dirección del Partido no está legitimada para iniciar el proceso del debate estratégico e ideológico que necesita este Partido. Consideramos que sólo si respetamos las formas podremos ser creíbles al debatir sobre el fondo. Exigimos que los órganos de dirección faciliten el proceso y sean neutrales en la elección de la nueva dirección.


QUINTO- Pedimos a las direcciones del ámbito local, autonómico y federal que hagan el mayor esfuerzo posible en recomponer nuestras alianzas con el resto de las fuerzas de izquierdas, como única forma de hacer posible, en la actualidad, que el PP no gobierne en esos ámbitos.


SEXTO- Exigimos que se cumplan los Estatutos en todos los ámbitos del Partido "

Aprobada por unanimidad, por 350 socialistas asistentes."
*++



 

No hay comentarios: