domingo, 23 de octubre de 2016

EL GOBIERNO DEL PP Y DAME LA MANITA PEPE LUIS DEL PSOE DEL CONSEJERO DE GAS NATURAL, FELIPE GONZALEZ, DAN VIA LIBRE A QUE LOS BANQUEROS NOS VUELVAN A ROBAR A LOS TRABAJADORES 5.000 MILLONES DE EUROS MÁS (RECORTES QUE TE QUIERO RECORTAR) POR EL ALMA LA ABUELA

 SE CONSUMA EL "ABSTENCIONAZO": PP Y PSOE DAN CONTINUIDAD AL PACTO DEL "135" Y SELLAN SU "GRAN COALICIÓN"



Por Kaos. Estado español
23.10.2016


Mariano Rajoy repetirá como presidente del Gobierno gracias al apoyo necesario del PSOE. El máximo órgano del PSOE ha decidido abstenerse para facilitar la investidura del candidato del PP. El Comité Federal ha decidido con 139 votos a favor y 96 en contra la abstención del grupo parlamentario. La reunión del Comité viene precedida de meses […]


psoe-politica_165244946_19735216_1706x960










Mariano Rajoy repetirá como presidente del Gobierno gracias al apoyo necesario del PSOE. El máximo órgano del PSOE ha decidido abstenerse para facilitar la investidura del candidato del PP. El Comité Federal ha decidido con 139 votos a favor y 96 en contra la abstención del grupo parlamentario.

La reunión del Comité viene precedida de meses de implosión en el PSOE, que ha pasado de presentarse a la investidura con Pedro Sánchez como candidato a forzar su salida, vía golpe de estado, el pasado 1 de octubre. Del No es no, al “Abstencionazo”.

En la reunión de este domingo, los partidarios de la abstención eligieron como portavoz a Elena Valenciano, ex número dos del PSOE, que presentó una resolución que argumentó por la “situación excepcional” que vive España. El PSOE tiene que abstenerse por “responsabilidad” para desbloquear la situación. Una nueva convocatoria electoral sería “gravemente dañina para la salud de la democracia” porque supondría no aceptar los resultados del 26-J, algo que debe ser “sagrado”. Pero sería perjudicial también por la falta de Gobierno y para el propio PSOE.

La postura de Valenciano fue defendida por las federaciones destacadas, con Andalucía a la cabeza, pero se encontró con una resolución alternativa, presentada por los socialistas vascos, que reivindicaba que “nada ha cambiado” para tornar el “no” en abstención. “Todo lo contrario. Hoy conocemos más hechos que evidencian que el PP ha sostenido y amparado tramas corruptas para financiarse ilegalmente”, dice el documento, presentado por Txarli Prieto.

“Creemos que nuestra posición política quedaría gravemente hipotecada por nuestra abstención”, dijo Miquel Iceta, líder de los socialistas catalanes. “¿Cuántas veces pedirán que nos abstengamos por responsabilidad?”, se preguntó en referencia a los Presupuestos u otras leyes.

“No soy un hereje por defender la abstención”, dijo por su parte el diputado Eduardo Madina, para quien lo prioritario es evitar las elecciones y un posible derrumbe del partido.

Agencias/Prensa

*++

No hay comentarios: