sábado, 3 de septiembre de 2016

GOBIERNO DEL PP, TAL QUE MARRANO EN CHARCO DE CORRUPCIÓN




No hay duda de que las medidas contra la corrupción, de las que se llenan la boca los jefatones del PP (y en cuanto te descuidas, los bolsillos, que no hay corrupción sin que tenga un bolsillo colindante), funcionan. Pero funcionan de guatipedi para e corrupto, que no sólo no tiene que devolver lo robado a la sociedad, sino que además se le premia. Y seguramente esto sea así, porque las medidas contra la corrupción que dice haber tomado el gobierno de Mariano Rajoy, sean medidas tomadas sin metro, aproximadamente, a ojo de buen cubero, millón arriba, millón abajo.

El caso más reciente (y que se sepa) de que las medidas anticorrupción tomadas por Mariano Rajoy funcionan como agua bendita (por seguir leguaje beatico del ministro Jorge Fernández) para el corrupto, lo podría representar el caso del ex ministro de Rajoy, José Manuel Soria, sujeto que se vio obligado a dejar la política por aparecer su nombre no en ningún santo confesionario (por seguir a Jorge Fernández y amigarme con él), sino en sociedades que había ocultado en paraísos fiscales, el pan suyo (de los corruptos) de cada día.

Al sujeto José Manuel Soria lo propone el gobierno de Mariano Rajoy como representantes de España y como un alto ejecutivo en el Banco Mundial (¡cágate lorito!), con la bagatela añadida de 250.000 dólares anuales. Más o menos el equivalente a los dos o tres euros que ha subido las pensiones en mismísimo Mariano llegado a la Moncloa en carne mortal.
Preguntados algunos miembros del gobierno por este asunto, dicen no saber nada, lo que vendría a confirmar la rutina cotidiana de la corrupción que utiliza el gobierno habitualmente, porque mentir es el a, b, c de lo corrupción. Lo que a su vez, pero muy inexactamente, nos podría llevar a la conclusión de que nos hallamos ante un gobierno corrupto, cuando en realidad, no es que el gobierno sea corrupto, sino que lo corrupto es el sistema, dentro del cual se haya el gobierno, la monarquía y, en general, los partidos políticos,  contra cuyo sistema corrupto nos inscribimos algunos.

Al sujeto José Manuel Soria, lo propone como representante de España en el Banco Mundial, La Comisión de evaluación de candidatos a las instituciones financieras, dependiente del gobierno y, concretamente, del ministerio de Economía y Competitividad, que se rige para ello por el criterio de idoneidad y el historial de servicio público, así como la experiencia en las materias que le corresponden.

Visto lo visto, el sujeto José Manuel Soria, dada su experiencia en la mentira y su manejabilidad en paraísos fiscales, que han sido debidamente demostradas, resulta mucho más idóneo para representar a España en el Banco Mundial, que lo que pudieran ser Rodrigo Rato o el señor Blesa, descartando a Bárcenas, porque al haber sido las manos derechas de Rajoy y el PP, le huele mucho el aliento.

*++



No hay comentarios: