miércoles, 15 de julio de 2015

GRECIA: ATRACO A MANO LEGAL DE LOS BANCOS A GRECIA QUE RAJOY CONSIDERA UN ATRACO EQUILIBRADO Y SOLO ESPERA QUE LOS GRIEGOS SE DEJEN ATRACAR


Activos públicos griegos vendidos a un banco alemán del que Schaeuble es presidente

POR EL COMUNISTA 


Para salvar su economía en ruinas, Grecia se vio obligada a entregar sus bienes públicos a un fondo externo controlado por un banco alemán, dirigido por el propio Herr Wolfgang Schaeuble.
Grecia y sus acreedores internacionales llegaron a un acuerdo después de largas negociaciones durante el fin de semana pasado. La nación mediterránea con problemas de liquidez ahora recibirá un rescate de 95 mil millones de € durante los próximos tres años a cambio de reformas económicas muy duras.
Sin embargo, el acuerdo no llegó tan fácilmente para Grecia. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, propuso que  € 50 mil millones  de los activos públicos griegos deben ser transferidos a un fondo externo y privatizados en el tiempo.
En esencia, esto significa que Grecia debe entregar sus activos públicos  de 50 mil millones de euros al fondo alemán, propiedad del gobierno griego para ser vendidos por los alemanes.
El fondo se denomina ‘Institución para el Crecimiento’ y está controlado por el banco alemán KfW, un banco de desarrollo del gobierno alemán con sede en Frankfurt. Ahora aquí es donde las cosas se ponen incómodas: el actual Presidente de la ‘Institución para el Crecimiento’ no es otro que el propio Schaeuble.
El movimiento puede ser interpretado como que incide sobre la soberanía de Grecia. Sin embargo ¿qué realmente puede hacer la nación mediterránea? La moral de la historia es simple:  o se doblan a la voluntad de Alemania, o  su economía será destruida.
*++


No hay comentarios: