miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL HIJO ASTILLADO DE TAL PALO DEL MINISTRO RUIZ GALLARDÓN, MINISTRO BORRACHUZO A RATOS, NO TIENE POR QUE SER MENOS QUE EL OTRO ASTILLADO HIJO DE BOTELLA AZNAR. PERO ESO SÍ, HAY QUE JUZGAR A QUIENES ROBA LA BANCA Y NO A LOS BANQUEROS


EL SUPREMO ANULA EL INDULTO AL KAMIKACE QUE DEFENDIÓ EL BUFETE DEL HIJO DE GALLARDÓN


El conductor mató a un joven de 25 años y fue defendido por un hermano del diputado del PP Ignacio Astarloa 


ELPLURAL.COM/AGENCIAS
07/11/2013


(El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a su llegada al edificio Infantes para inaugurar el curso de verano de la Universidad Complutense “Justicia y sociedad” que se celebra en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. EFE) 

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado el indulto que el Gobierno concedió al conductor ‘kamikaze’ que fue condenado a 13 años de prisión por causar la muerte de un joven de 25 años tras conducir durante cinco kilómetros en dirección contraria por la AP-7, en el tramo entre Silla-San Juan, en diciembre de 2003. El indulto fue muy polémico al ser concedido por el Ministerio de Justicia, ya que el culpable había sido defendido por el bufete de abogados en el que trabaja el hijo de Alberto Ruiz-Gallardón. 

La Sección Tercera se ha vuelto a reunir por tercer día consecutivo y ha estimado el recurso presentado por la familia del fallecido solicitando la declaración de nulidad de la medida de gracia concedida a propuesta del Ministerio de Justicia. La ejecución de la sentencia, que se dará a conocer en los próximos días, queda en suspenso durante tres meses al objeto de que el Gobierno pueda, en su caso, subsanar los defectos que han motivado el fallo del Alto Tribunal.

4.000 euros de multa

Según el recurrente, este indulto fue el único de España dado a un kamikaze en el que el condenado no había cumplido al menos la mitad de la condena. Su pena fue conmutada por el pago de 4.000 euros y el preso solo cumplió diez meses de cárcel.

 Gallardón y Astarloa

La concesión de este indulto causó cierta polémica tras conocerse que un hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, trabaja en el despacho de abogados de Uría y Menéndez que tramitó la petición de la medida de gracia. El abogado que defendió al ‘kamikaze’ fue Esteban Astarloa, hermano del diputado ‘popular’, Ignacio Astarloa. 

 Explicaciones del Ministerio

 Tanto desde el Ministerio como el propio ministro se explicó reiteradamente que el hijo de Gallardón no tuvo ninguna relación con el indulto al conductor kamikaze, que no estaba en España cuando se produjo la tramitación y además trabaja en el área Mercantil del bufete, no en Penal.

 ¿Abstención de Gallardón?

Las explicaciones se produjeron después de que el PSOE solicitara a la Fiscalía que investigase si se había producido tráfico de influencias en la concesión de la prerrogativa y considerara que Gallardón se debería haber abstenido en la decisión sobre este ‘kamikaze’ que provocó además contusiones, fractura y heridas en la pareja del joven, de 21 años.

*

A JUICIO UN AFECTADO POR LAS PREFERENTES POR "GRITAR Y PITAR" CONTRA UN BANCO

Las víctimas de la ruleta bancaria en Galicia se enfrentan a una oleada de denuncias presentadas por alcaldes del PP y por Novagalicia 


A.R. 
|11/11/2013

Novagalicia Banco, producto de la fusión de las antiguas cajas de ahorro gallegas, no solo estafó y engañó a miles de ciudadanos con participaciones preferentes, sino que ahora ha decidido denunciar a quienes protestan porque han visto como se han esfumado los ahorros de toda su vida. No es solo el banco quien denuncia, sino que alcaldes del PP se han sumado también a presentar denuncias contra ciudadanos afectados por las preferentes. No solo se han quedado sin su dinero, sino que encima les llevan a juicio por protestar.

A juicio por “gritar y pitar”

Esta semana comienza el juicio contra un afectado por las preferentes que ha sido demandado por el jefe de seguridad de Novagalicia Banco, según informa la Plataforma de Afectados por las Preferentes. Desde la plataforma se explica que se acusa al particular afectado “de estar en el interior del banco pitando y gritando cuando en realidad nunca llegó a entrar”, explican que hay testigos que lo corroboran y que Novagalicia Banco “se niega a entregar al juez las grabaciones de la cámara porque dice que no las hay”. Los miembros de la Plataforma aseguran que Novagalicia ha presentado denuncias contra varios preferentistas, ha proporcionado tapones a los trabajadores para que sigan trabajando al margen de las protestas y que acude a los ayuntamientos y diputaciones en busca de amparo.


(El alcalde de Gondomar, Fernando Guitián, y el de O Porriño, Nelson Santos.) 

Alcaldes del PP que demandan

Los gallegos que han perdido su dinero con la estafa de las preferentes no solo se enfrentan a las demandas que presenta el banco, sino que también varios alcaldes del Partido Popular se han sumado a esta presión. El alcalde de Gondomar, Fernando Guitián (PP) y el de O Porriño, Nelson Santos (PP), han presentado denuncias judiciales contra una de las plataformas de afectados por las preferentes, la plataforma del “Baixo Miño”, a la que acusan de “coacciones” por las protestas que se produjeron durante la celebración de algunos plenos municipales.

*++

No hay comentarios: